Bolsa, mercados y cotizaciones

Madoff también estafó a la mujer más rica del mundo, la heredera del imperio L´Oreal

Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, tenía inversiones relacionadas con el escándalo de Bernard Madoff a través del gestor de fondos que apareció muerto ayer en Nueva York, según publica Bloomberg, que cita a dos personas familiares con el asunto. Bettencourt es la número 17 de la lista de 2008 de Forbes, con una fortuna estimada de 22.900 millones de dólares. El presidente de la SEC se desentiende del 'cado Madoff' pero admite que se equivocó al prohibir los cortos.

La mujer, hija del fundador de (OR.PA) Eugene Schueller, era el mayor inversor en un fondo gestionado por Access International Advisors, según estas fuentes. Ayer, el cuerpo del cofundador de esta gestoría, Thierry Magon, fue encontrado sin vida en su oficina en Madison Avenue y la policía piensa en un suicidio.

Reuters publica que se cortó ambas muñecas y aparentemente murió desangrado, según una fuente policial que habló bajo condición de anonimato. También puede que tomara pastillas para dormir tras quedarse hasta tarde en la oficina el lunes, dijo la fuente, añadiendo que no había nota de suicido. Una portavoz médica de Nueva York dijo que no se esperaba una causa oficial de la muerte al menos hasta el miércoles.

La parisina Bettencourt se une de esta manera a otras celebridades y millonarios que se han visto salpicados por el caso, como la española Alicia Koplowitz, el director de cine Steven Spielberg o el premio Nobel Elie Wiesel.

"Más nombres de alto nivel que han sido víctimas de Madoff se empezarán a conocer ahora", señaló Ron Geffner, abogado que representa a hedge funds en Nueva York.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky