
El cofundador del fondo Access International, Thierry de la Villehuchet, de 65 años, fue encontrado muerto en su oficina de Nueva York, según informó el diario galo La Tribune. Desde el principio se especuló con la idea del suicidio, noticia que finalmente se ha confirmado.
Villehuchet, que había fundado junto a Patrick Littaye el fondo Access International, una firma que había captado dinero en Europa para invertirlo en los fondos de Bernard Madoff, se encontraba bajo una gran presión después de que se destapase el fraude perpetrado por el veterano inversor estadounidense, que podría alcanzar los 50.000 millones de dólares.
"Durante la semana pasada trató de recuperar los fondos perdidos por sus inversores", dijo uno de sus familiares citados por el diario francés.
"No ha soportado la carrera en busca de responsabilidades. Es la despedida de alguien que no había hecho nada malo. Todo el mundo quería invertir con Madoff, puesto que consideraban que se trataba de una inversión totalmente segura", añadió la fuente.
"Access era toda su vida"
"Hablé por teléfono con un integrante de su equipo que me confirmó que Thierry se suicidó por la mañana en su despacho. La policía está en el lugar", dijo una fuente a la agencia AFP confirmando la información del diario económico francés La Tribune.
De la Villehuchet manejaba unos 2.000 millones de euros de activos a cuenta de clientes europeos, de los cuales 1.500 millones de euros estaban invertidos con Madoff "en el marco del fondo Luxalpha presentado en (el banco suizo) UBS", explicó la fuente.
"Access era toda su vida y Madoff era un administrador en el cual tenía total confianza. Almorcé con él hace 15 días y me dijo que felizmente para él, Madoff era el único administrador que estaba bastante bien en este momento de crisis económica mundial", contó la fuente.