Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas loan la mayor adquisición de la historia de Almirall

  • Sus títulos se han revalorizado casi un 74% en lo que va de año
  • Credit Suisse ha elevado la valoración de sus acciones en un 80%

ALMIRALL

17:38:00
16,69
+0,18%
+0,03pts

Madrid

Almirall, el laboratorio catalán, cerró la semana pasada la compra de la cartera dermatológica médica de Allergan en Estados Unidos. Se trata de la mayor operación de su historia, una transacción valorada en 550 millones de dólares, 474 millones de euros. En la sesión del lunes ha concluido con una subida del 12,3% hasta los 15,06 euros.

La operación ha sido bien recibida entre los analistas de mercado. El 42% de los expertos que la siguen en bolsa recomiendan tomar posiciones en la compañía, mientras que los que recomiendan vender sus títulos son sólo un 17%. De hecho, la firma catalana no tenía tantas recomendaciones de compra desde septiembre de 2017.

El último en cambiar su recomendación ha sido el experto de Credit Suisse, que ha mejorado en las últimas horas su consejo de mantener a comprar. El cambio ha ido acompañado de una subida del precio objetivo del 80%, de 10 a 18 euros.

Desde Jefferies han seguido los pasos de la financiera suiza y ha incrementado su valoración en más de un 16%, hasta 14 euros. Sin embargo, ha mantenido intacto su consejo de mantener las acciones.

El 2018 está siendo buen año para el grupo catalán en lo que ha bolsa se refiere. Sus títulos se han revalorizado casi un 74% en lo que va de año y actualmente se encuentran en máximos que no se veían desde julio de 2017. Además, ha cerrado el segundo trimestre con unas ganancias de 21 millones de euros. En el mismo periodo de 2017 la firma declaró pérdidas por valor de casi 93 millones de euros.

Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, destaca que "gracias a la adquisición ha conseguido cerrar el amplio hueco bajista abierto desde los 12,78 euros hace algo más de un año, con lo que toma cuerpo su reestructuración alcista". Sin embargo, no es un buen momento por técnico.

"A estos niveles no recomendaríamos comprar y aquellos que estén posicionados podrían plantearse asumir un stop bajo los mínimos de la pasada semana, los 11,46 euros, o cerrar al menos parte de la posición sí cierra el hueco alcista abierto hoy desde los 13,41 euros", asegura el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado