Bolsa, mercados y cotizaciones

Sabadell llega a caer un 5% tras la rebaja de recomendación de HSBC

SABADELL

16:40:49
1,38
-1,01%
-0,01pts

El banco de inversión HSBC ha rebajado la recomendación sobre los títulos de Banc Sabadell de 'comprar' a 'mantener' con un recorte del precio objetivo del 19%, hasta los 1,65 euros. Las acciones del banco han llegado a superar el 5% de caída. Al cierre el descenso ha sido del 3,6% en 1,42 euros.

A pesar del recorte, la firma concede un potencial de revalorización del 17%. Como el resto del sector bancario, los títulos de Banco Sabadell han sido castigados en bolsa por el retraso en la esperada subida de tipos en Europa, llevando las valoraciones de las entidades bancarias a niveles baratos.

El consenso del mercado atribuye a Banc Sabadell un precio objetivo de 1,75 euros, lo que supone un recorrido alcista del 25%. Sin embargo, el conjunto de analistas ha rebajado en los últimos tres meses la valorización un 5%.

Las recomendaciones se mueven entre un rango de 1,2 euros y 2,4 euros. El 40% de los analistas que cubren el valor aconsejan comprar; el 33%, mantener, y un 25% vender, según los datos recopilados por Bloomberg.

En las últimas semanas, los títulos habían experimentado un repunte al calor de las noticias que estaba ultimando la venta de cartera de activos tóxicos. Sabadell está a punto de cerrar la operación del proyecto Makalu, un portafolio de créditos impagados procedentes de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), valorada en 2.500 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sabadell tufillo a popular
A Favor
En Contra

Sabadell el día menos pensado popular 2.0

Puntuación 3
#1