Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Inditex se enfrentan al 'cruce dorado' tras recuperar los 30 euros

Las acciones de Inditex han logrado recuperar (por el momento) los 30 euros gracias a la subida del 1,32% que ha registrado la textil. Este rebote ha llevado a la cotización justo a la zona en la que se cruzan las medias móviles de 50 y 200 sesiones (cruce dorado), zona que además coincide con la resistencia marcada por los expertos de EcoTrader en los 30,030 euros.

El 'cruce dorado' se produce cuando la media móvil de 50 sesiones corta al alza la media móvil de las 200 sesiones. Esta señal suele indicar cierta fortaleza del valor a la espera de que los alcistas confirmen la tendencia.

Además, de confirmarse ese cruce, también supondría la ruptura de la resistencia que se encuentra en la zona de los 30 euros. Como apuntaban los analistas del portal de inversión de elEconomista el pasado viernes, "desde un punto de vista de largo plazo, este título está dejando de ser bajista; ahora bien, será necesaria la superación de la resistencia de 30,03 para poder sesgar al alza plazos intermedios".

"Las subidas que viene registrando la cotización de este valor desde los últimos mínimos permiten que el escenario bajista de largo plazo en el que venía moviéndose esté dando ya señales de estabilización. Mientras no se produzca la superación de las resistencias no se sesgaran al alza los plazos intermedios", señalan los expertos.

Las medias móviles normalmente se calculan con los precios de cierre de la sesión. Muestran el movimiento de los gráficos de manera suavizada. Cuanto más corta es la media, más pegada va a las cotizaciones. Y cuanto más larga, más alejada estará de los precios.

El movimiento opuesto al 'cruce dorado' es el conocido como 'cruce de la muerte', que se produce cuando la media móvil de 50 sesiones de un índice cae por debajo del promedio de las 200 sesiones. Esto suele ser una señal del rápido deterioro de la fuerza de los alcistas en las bolsas o en un valor.

En el caso de Inditex, el último 'cruce de la muerte' se produjo en septiembre de 2017 cuando las acciones cotizaban en el entorno de los 32 euros. Tras producirse este cruce de las medias móviles los títulos de la textil cayeron hasta hacer suelo en la zona de 24 euros por título.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky