Bolsa, mercados y cotizaciones

El sector bancario de EEUU sufre la racha bajista más larga de su historia

Foto: Archivo

En un momento que muchos considerarían idóneo dada la intención de la Reserva Federal de seguir encareciendo el precio del dinero, el sector bancario atraviesa por la peor racha de ventas de la historia. El aplanamiento de la curva de rendimientos, donde la brecha entre la rentabilidad de la deuda a corto y largo plazo se estrecha, limita el beneficio de muchas de estas entidades. Un hecho que también envía señales mixtas al mercado sobre la marcha de la economía a medida que las tensiones comerciales sacuden el miedo a una próxima recesión.

Desde que los componentes financieros del S&P 500 tocasen máximos a comienzos de año, su valor se ha reducido en un 12%, borrando aproximadamente 425.000 millones de dólares. Estandartes como Bank of America tocaban esta misma semana mínimos de desde diciembre mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley descienden a niveles no vistos desde septiembre. Una dinámica que planta cara al impulso que debería recibir la gran banca después de que la Fed diera la semana pasada el visto bueno a la primera fase de los test de estrés a la banca.

Sin embargo, el S&P 500 Financials Index acumulaba hasta el martes 12 jornadas consecutivas a la baja, la racha de ventas más largas de su historia. El sector encadena este miércoles su decimotercera sesión en rojo. El fondo cotizado Financial Select Sector SPDR Fund ha sufrido en las últimas ocho jornadas fugas de capital por valor de 1.800 millones de dólares, lo que supone un 6% de su capitalización de mercado. Las cosas tampoco pintan mucho mejor en el Viejo Continente, donde el STOXX Europe 600 Banks Index tontea con entrar en territorio bajista después de haber caído un 18% desde los máximos de enero.

En los test de estrés de la semana pasada, Goldman Sachs y Morgan Stanley registraron niveles menos sólidos que los esperados

Al comportamiento del rendimiento de la deuda habría que sumar las expectativas sobre los resultados de la segunda fase de las pruebas de esfuerzo a la banca estadounidense, que se darán a conocer este jueves. Esta parte cualitativa del examen de la Fed, centrada en la gestión del riesgo, entre otros factores, será decisiva a la hora de permitir que los grandes bancos puedan activar sus planes de retribución. Pese a que la semana pasada las 35 entidades pasaron el umbral de capital exigido por los reguladores, Goldman y Morgan Stanley registraron niveles menos sólidos a los barajados por el mercado.

Aún así, Ben Snider, analista de Goldman, estima que el repunte de la compras y fusiones corporativas junto con el incremento proyectado del 21% en las recompras y dividendos del sector una vez se conozcan los resultados completos al cierre de la sesión bursátil del jueves, justifican su recomendación de "sobreponderar". "Esperamos que el sector rinda mejor a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzan el 3,6% a finales de 2019", explica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Trump
A Favor
En Contra

Trump terorista de mercedes. Despues casa Twitter mercado tembla

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Y aquí nos quieren convencer que cuando suban los tipos la banca tirara cohetes ajjajaja

Puntuación 1
#2