225303

Alicia Koplowitz sufre el mayor golpe del fraude Madoff: pierde 36 millones

Patricia Vegas / Ruth Ugalde
16/12/2008 - 8:03
Alicia Koplowitz


La estafa multimillonaria urdida por Bernard L.Madoff ha cogido a más de una fortuna millonaria por sorpresa. La buena trayectoria de su fondo de inversión, que prácticamente nunca había perdido dinero en sus 25 años de vida, había levantado la admiración de la mayoría de los grandes inversores, que siempre quiso tener una participación en este producto. Sin embargo, ahora este interés se ha vuelto en su contra.

Así le ha ocurrido a Omega, el instrumento de inversión utilizado por Alicia Koplowitz. A través de los fondos de inversión libre Laredo y Fractal, la empresaria podría ser una de las más perjudicadas de toda España por el fraude. Se calcula que en el primer vehículo podría tener una inversión del 4 por ciento del capital, mientras que en el segundo este porcentaje alcanzaría el 10 por ciento, lo que suma casi un total de 36 millones de euros. Desde Omega reconocen estar expuestos aMadoff y seguir analizando su impacto, aunque confían en que sea inferior a esta cifra.

Alicia Koplowitz tiene una fortuna de 1.700millones, gestionada por el ex presidente deRepsol, ÓscarFanjul, por lo que un 2,1 por ciento de su patrimonio estaría involucrado en esta estafa. Aunque esta cifra puede parecer pequeña, los expertos recuerdan que en cualquier cartera diversificada ningún activo debe representar más del 2 ó 3 por ciento de la fortuna.

Más casos

El caso de Alicia de Koplowitz no es una excepción. Los despachos de todos los grandes family offices del país han sido un hervidero de llamadas e investigaciones en busca del impacto que ha podido tener Madoff en sus fortunas. Pero el golpe todavía puede tardar semanas en cuantificarse, al menos, hasta que salgan a la luz todos los fondos infectados por la estafa.

Sin embargo, y tras un fin de semana de vértigo, la mayoría de las grandes fortunas del país respira relativamente tranquila, tras constatar que sus principales vehículos de inversión están a salvo, sin inversiones directas en fondos contaminados. Aunque esto no significa que hayan salido indemnes.

Juan Abelló está presente en uno de los fondos enfermos comercializados por Javier Botín y su cuñado Guillermo Morenés. A través de su sicav Naira, tiene invertidos 2,8millones en el fondo Landmark investment. Además, posee el fondo OIS QTR, dedicado en exclusiva a invertir en hedge fund de alta rentabilidad y con poca correlación con los mercados tradicionales, donde todavía se está analizando su exposición de Madoff.

Consulte la información completa en diario elEconomista, en su quiosco por tan sólo un euro.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 27

#1
16-12-2008 / 08:24
Baragua
Puntuación 75

Pues un amigo esta en el paro, tiene un hijo y su mujer, - que tambien está en el paro, - está embarazada de 5 o 6 meses; ¡Ese si es un problema!

#2
16-12-2008 / 08:30
Devuélveme la pasta
Puntuación 20

Ya se sabe el dicho: Quien roba a un ladrón...tiene 100 años de perdón.

Constructores, promotores y ladrilleros han estado robando a toda la sociedad durante muchísimos años. Ahora que sufran y mueran de hambre, y trabajen de sol a sol por 800 euros netos al mes. Aunque desgraciadaemnte sabemos que eso no va a pasar.

#3
16-12-2008 / 08:36
daniel
Puntuación -1

Estos son los tipicos listillos, si el dinero que acumulan es porque lo hacen de mala manera todos estos, porque por su capacidad propia son nulos

#4
16-12-2008 / 08:48
nomura
Puntuación 18

Yo siento que sea dinero español, pero por el personaje no lo siento, pues no puedo comprender como se puede amasar una fortuna así. Si pierde 36 millones (que jamás en mi vida yo podré tener) y está tan fresca ¿Cuanto más tendrá? ¿500. mil millones?. Es injusto

#5
16-12-2008 / 09:22
QUIJOTE
Puntuación 3

Vaya con los GRANDES INVERSORES, como para hacer lo que ellos hacen, éllos se enriquecen de Pura CHORRA, Creo recordar que Alicia, compro BBVA a 17 y los vendio a la mitad, con Sabadell creo que ha pasado igual, con COLONIAL idem. y así, osea que esta gente tiene detras un monton de asosores que son COMO TU y COMO YO, pero que cobran por decir que SABEN. CRIA FAMA y ECHATE A CORRER.

#6
16-12-2008 / 09:48
celedonio
Puntuación 7

Si yo creo que no hacen en general buenos negocios en Bolsa. Todos ellos, Amando, Alicia, Ester,Abelló, los Albertos ... Han tenido últimamente pérdidas multimillonarias. Yo creo que dejan el día a día en asalariados. Si cuidasen directamente su patrimonio, como hacemos los demás otra cosa sería...

#7
16-12-2008 / 09:57
Azcoitio
Puntuación 13

No entiendo que necesidad tiene cierta gente de alegrarse del mal ajeno, da la sensación que es el triunfo del mediocre.

Comprendo que el caso que se nombra en el comentario uno, o mi caso personal que se asemeja mucho pueden ser realmente mas grabes pero de ahí a disfrutar de una desgracia hay un abismo.

Cada vez estoy mas convencido que lo que hay es una gran crisis de valores disfrazado de un relativismo apestoso. La falta de moralidad de un constructor de estos años también la veo en una persona resentida de las que disfrutan del mal ajeno.

#8
16-12-2008 / 10:10
golfett
Puntuación 36

no seamos hipócritas tampoco.si los ladrlleros han liado todo es porque el ciudadano medio se ha dedicado a comprar pisos a 40 años a un precio que no correspondía.Yo tengo amigos que me presumían de saber invertir:"compro un piso hoy y de aquí a 2 años lo vendo a casi el doble,porque la construcción no se frenará" o una amiga:"eres un calzonazos por no meterte en un piso cuando si te va mal lo vendes y ya está"Una vivienda no es una inversión amigos míos,es una necesidad.Sería una inversión si tuvieras tu vivienda propia,estuvieras asentado en ella y dinero ahorrado,como curiosamente tienen muchos trabajadores de antes(compañeros de trabajo).Yo no me metí en un piso,no porque fuese más listo y viese que esto se iba a paseo,sino porque lo más barato que era uno HPO resulta que si pedía un préstamo para la entrada,de 35000€ casi na!y luego la hipoteca,se me iban mi penosilla nómina de 1100 enterita para el banco.Pues hubo gente conocida que se enmerdó aún más y pagó más.El único "poder" que tenemos es el de controlar el consumismo,si nosotros no consumimos,todos los bancos y ésta gente lo sufre,y nodan trabajo,etc..etc...Hay que tener un poco de autocrítica y ver nuestra parte de culpa,aunque sea real que esto se ha desmadrado demasiado por la codicia de unos pocos.Ah!los amigos que se "reían" de mí y que sabían invertir,apenas los veo,ni a ellos ni sus coches estrenados de entonces,creo que han metido la cabeza debajo del ala

#9
16-12-2008 / 10:22
apolo
Puntuación -9

Los ricos tambien lloran!!!

#10
16-12-2008 / 10:33
ha joderse
Puntuación 4

¡¡¡¡¡enhorabuena atodos¡¡¡¡ y Feliz Navidad por una vez.

#11
16-12-2008 / 10:46
Sereno
Puntuación 12

Empece leyendo estos comentarios y viendo cuanta envidia, resentimiento y amargura contiene. El rico, el inversor, el especulador, el constructor, que asco dan los motores de la economia, verdad?. Señores, esto es capitalismo del que habeis disfrutado todos con el dinero barato y credito facil, al que no le guste qeu se vaya a Cuba.

Esa fue mi impresion hasta que lei a Ascoitio y Golfett, enhorabuena, afortunadamente en esta crisis de valores puedo encontrar personas sensatas como vosotros. Os saludo y agradezco que me alivies el dia al ver que no estoy solo.

No me da pena el hipotecado, NADIE le obligo a comprar piso. El Banco y los constructores hacen su trabajo, su unica responsabilidad es cumplir un contrato con las calidades y tiempos establecidos en este. Hay una gran responsabilidad, la llaman GOBIERNO, gobernar es conducir, orientar, educar. Señores, votad siempre por estos gobiernos que os llevan al desastre. En muchos leo, me revientan los ricos, (tio forrado = mal bicho = envidia de la mala) mejor todos pobres, verdad?. Saludos

#12
16-12-2008 / 10:52
suspicious mint
Puntuación -2

ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja , una alegria de tanto en tanto no va mal.. pero cara de pena no se le ha quedado ni se le quedará. Aiii pobre Alicia que de pobre no tiene nada.. la notica me ha gustado, no lo puedo negar. jajajjajajaja. y lo que más me ha gustado es lo atareados que estan de gestor en gestor para saber como andas sus valores.Pues nada vigilar donde los meteis.

#13
16-12-2008 / 11:01
Xim
Puntuación -4

Ya ves lo que me preocupa lo que le pasa a la oligarquia empresarial castellana.

#14
16-12-2008 / 11:07
Michel
Puntuación 6

Mientras la estafe se quede entre estafadores...que saboreen su propia medicina...

#15
16-12-2008 / 11:09
Marconi
Puntuación 3

Nos rasgamos las vestiduras porque los ricos han sido estafados.

Pensamos que los ricos tambien lloran.

Que engañados estamos. Ni lloran, ni les importa lo más mínimo.

Lloran y seguiran llorando los pobres, la clase media a esta si le importa perder parte de, o todos, sus ahorros, las victimas de cooperativas, etc... .

A Alicia K., ya ves lo que le importan 36 millones.

Golfett, tienes toda la razon. hay que saber consumir, y no comportarse como nuevos ricos de pacotilla. Asi les va ahora, que si el capitalismo, que si el banco que si tal... nadie les ha engañado.

Se han engañado ellos mismos, por gañanes.

#16
16-12-2008 / 11:58
chusa
Puntuación 4

Lo siento por Alicia pero el dinero es muy osado cuanto mas tienes mas quieres, pero no es un gran problema porque tine mucho mas, el problema lo tienen los que estan en el paro sin perspectivas de colocacion, eso si que es un drama.

#17
16-12-2008 / 12:01
juan
Puntuación 3

Y yo que no me creo que a estos personajes y a sus consejeros se les pueda engañar así de fácil. Vdes. me dirán.

#18
16-12-2008 / 13:27
smith
Puntuación 0

UNA JUDIA TIMADA POR UN JUDIO, HAY QUE VER COMO ES EL MUNDO, JAAAJ YA SE TIMAN ENTRE ELLOS

#19
16-12-2008 / 13:34
Ajo y agua
Puntuación -2

Q penita me da. LA verdad es q es recomfortante ver q tb hay gente q, para variar, roba a los ricos.

#20
16-12-2008 / 14:53
joepi
Puntuación -3

Esto sí que es destrucción creativa. Grandes cantidades de dinero invertida en fondos que en este caso ni dios sabe en donde estaba.

Creo que esto es positivo para la economía y espero que estas fortunas personales absolutamente insultantes se desvían hacia inversiones más "repartidoras" de riqueza.

Esto huele a fin de imperio.

#21
16-12-2008 / 16:13
nico
Puntuación 0

MUCHA ENVIDIA VEO ES EL PECADO CAPITAL DE MUCHOS ESPAÑOLITOS QUE ESCRIBIS.

PANICO ME CAUSA QUE GRANDES BANCOS Y GRANDES INVERSORES SEAN ESTAFADOS CON LOS MEDIOS QUE TIENEN.

AQUI QUEDA MUCHA MIERDA QUE REBOSARA DEL SUMIDERO IMPEPINABLEMENTE.

QUE MIEDO DA TODO SI LOS RICOS PIERDEN LA PASTA A LOS POBRES NOS LES QUEDA NADA NI SIQUIERA PARIS A VER QUIEN ES EL GUAPIN QUE SE PONE A VIAJAR

#22
16-12-2008 / 16:55
pili
Puntuación -1

juas juas

a sacar pa los invitaos en vez de ferrero rocher, albóndigas,

ja ja

#23
16-12-2008 / 17:49
Azcoitio
Puntuación 4

Pili 22, Pilar es un bonito nombre, tu comentario me hace pensar que entre los de atapuerca y tu solo ha pasado una generación.

#24
16-12-2008 / 18:57
javier
Puntuación 1

No es bueno que estafen a nadie ni rico ni pobre, mas aun cuando estos "ricos" tienen empresas con un monton de empleados que al final son los que le van a devolver a estas fortunas el dinero que les robaron y sino jornada de 56 horas o reduccion de sueldos o ya se le ocurrira algo al gestor que le perdio el dinero para recuperarlo.

#25
16-12-2008 / 22:18
Argantonio
Puntuación 2

Ya lo dijo el canciller alemán Konrad Adenauer: "Vivimos bajo el mismo cielo, pero no tenemos el mismo horizonte".-





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

La mayor terminal, en construcción

La mayor terminal, en construcción



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens