Bolsa, mercados y cotizaciones

Pimco: "Es probable que haya una recesión en EEUU en 3 o 5 años"

  • Vendrá provocada por la retirada de los estímulos y una mayor inflación
  • La gestora cree que la situación en España e Italia es distinta

Los expertos de Pimco, una de las mayores gestoras del mundo, creen que la economía mundial y los mercados financieros se verán afectados por cambios radicales en los próximos años. La retirada de los estímulos de los bancos centrales y el incremento de la inflación, junto a la volatilidad que generan los eventos geopolíticos (como el temor a una guerra comercial Estados Unidos-China), aumentan las probabilidades de que Estados Unidos tenga que enfrentarse a una recesión de aquí a 3 o 5 años.

Eso sí, según Geraldine Sundstrom, directora de carteras en la oficina de Pimco en Londres, "nadie piense en una caída como la que se vivió en 2008, sino en una recesión normal del ciclo".

"No hay indicios de un exceso de inversión o de consumo en las empresas ni tampoco en las familias", explica Sundstrom. Además "el sector financiero está mejor posicionado que entonces", subraya.

En un futuro cercano, dice, "tendremos que lidiar con el temor a que se produzca una guerra comercial", y es un contexto en el que habrá mayor volatilidad en los mercados. Por este motivo, desde Pimco aconsejan ser "selectivos y muy cuidadosos".

Italia y España, muy diferentes

La gestora se mantiene prudente con respecto a la deuda periférica, sobre todo después de la inestabilidad que ha habido en Italia y España con la inestabilidad de sus gobiernos. En cualquier caso, para Sundstrom se trata de situaciones distintas: "España no es Italia", justifica, "aquí ha accedido al gobierno un partido que ha demostrado su compromiso con el euro en otras ocasiones", explica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

La relangostia pirulera
A Favor
En Contra

Hola buenas noches. Mi pregunta es para PIMCO. ¿ las bajadas de dentro de cinco años cuando van a ser, por la tarde o por la mañanan. lo digo por si eso vamos viendow.

Puntuación 9
#1
Paquito
A Favor
En Contra

Como se puede adivinar, y no hace falta ser una "lumbrera" para ello, Pimco, quiere sacudir el arbolito, a ver si caen algunos higos maduros.

Dedicarse a "PITONISOS" en vez de gestionar decentemente sus carteras de clientes, parece ser mas atractivo para estos gestores.

Que puede suceder....¡¡ cualquier cosa !! evidente, hasta lo que aseveran, que suceda...otra bien distinta.

Puntuación 6
#2
Arca rajoy
A Favor
En Contra

Porca vita....

Puntuación -2
#3
Me la juego
A Favor
En Contra

Antes de 2020 hay recesión, ojalá no, son los ciclos económicos.

Puntuación 2
#4
Digo yo
A Favor
En Contra

Si en la Eurozona le pilla la recesión con el interés en el 0%, ¿Que medidas tomarán? 🤔

Puntuación 6
#5
jall
A Favor
En Contra

Yo soy un analfabeto y el escribe es mi mono, pero digo yo...quien dice 3 o 5 dice 7, más o menos, lo que viene a ser...va a ver una recesión pero no tenemos ni idea cuando, pero fijo que hay. Totalmente de acuerdo, igual es el año que viene, igual es dentro de 7 años, vamos por decir algo.

Estoy por cerrar el consultorio astrológico y dedicarme a la consultoría económica...en horario nocturno claro.

Puntuación 4
#6