
Los accionistas de Vértice 360 han rechazado ejecutar la recomendación de la CNMV de agrupar acciones en un contrasplit para desbloquear los títulos que llevan desde el pasado el pasado 16 de marzo sin cruzar las órdenes de compra con las de venta.
La recomendación de la CNMV a Vértice 360 de realizar un contrasplit, tras la última ampliación de capital, ha caído en saco roto. El supervisor bursátil pretendía evitar que ante el aluvión de acciones que han salido al mercado los títulos quedaran bloqueados en 0,1 euros por título.
En el mercado, la valoración mínima de una acción es de 0,1 euros y no pueden caer más. La CNMV quería agrupar las acciones de la compañía para que el precio de cotización se acercara al precio al que se ejecutó la ampliación de capital en 0,001 euros.
Las acciones llevan sin marcar precio desde el pasado 16 de marzo porque no hay manera de que casen las operaciones después salir al mercado más de 5.600 millones de acciones nuevas de la ampliación.
En un comunicado poco habitual de la CNMV recomendó la pasada semana "máxima" cautela a accionistas e inversores de la empresa, ya que no podía descartarse el riesgo de negociación desordenada que transmita "una imagen distorsionada sobre su valor", especialmente tras la admisión a cotización de las nuevas acciones surgidas de la reciente ampliación de capital.
Y recomendó a la empresa realizar un contrasplit para disminuir el número de acciones en circulación y aumentar el nominal y el precio de cada una.
El consejo de administración de Vértice 360, a pesar de las protestas por el comunicado de CNMV, ha llevado a la junta de accionistas la recomendación de contrasplit que ha sido rechazado por una amplía mayoría. En concreto el 99'47% de los accionistas votaron en contra, según el comunicado remitido de la compañía.