Bolsa, mercados y cotizaciones

Renta 4: "El bitcoin no es ni una divisa ni una materia prima, pero no hay una sección para clasificar el aire"

  • Sánchez-Quiñones considera que el bitcoin es "una burbuja tremenda"
  • "Las criptomonedas van a existir, pero las van a emitir los bancos centrales"

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4, considera que el bitcoin es "una burbuja tremenda". Además, recuerda que sus futuros se negocian en dos mercados bajo el apartado de materias prima, pero cree que seguramente sea así por descarte: "No es una divisa ni una materia prima… pero no hay una sección en la que se clasifique el aire", asevera.

El bitcoin sigue en boca de todos. El último en hablar de la criptomoneda ha sido Warren Buffett. ¿Qué se puede esperar a largo plazo?

He leído la opinión de Buffett y coincido con él. Va a tener un mal final. La gente joven solo habla del bitcoin y solo invierte en bitcoin. Es el tema de conversación para todos. El problema aparece cuando algo parece que solo sube… me recuerda a lo que pasó con Terra. Empezó a 11 euros y acabó a 150. Fue solo en 3 meses y cuando el primer día triplica su valor el que no ha invertido parece que es el único tonto que no ha comprado acciones. Pero hay que preguntare qué hay detrás. Hay más de 1.300 criptomonedas. Aún suponiendo que vayan a ser el futuro, ¿por qué va a triunfar el bitcoin? Es una burbuja tremenda. Las criptomonedas van a existir, pero las van a emitir los bancos centrales. 

¿Es una divisa o es un activo?

En los dos mercados en los que cotiza como derivado está considerado una materia prima. Pero hasta dónde yo sé las materias primas se utilizan en un proceso industrial. No es una divisa y tampoco es una materia prima… pero no hay una sección en la que se clasifique el aire…

Ha aumentado al temor a que estalle la burbuja en la renta fija. ¿Van a permitirlo los bancos centrales?

Que los tipos van a subir parece obvio. Pero los bancos centrales no se pueden permitir que haya un rally tremendo de los bonos. También es cierto que las rentabilidades suben 10 puntos básicos y parece un rally impresionante. El bono de EEUU está prácticamente en el nivel en el que estaba cuando llegó Trump y la rentabilidad del bono portugués se ha reducido a la mitad en menos de 12 meses. Habrá un repunte pero será controlado. 

El Ibex ha arrancado el año muy fuerte, con una subida del 4% en apenas unos días, cuando las estimaciones de beneficio apenas apuntan a un incremento del 7%. ¿Puede suponer esto un freno para el índice?

Habría que mirar cada empresa por separado. Este miércoles solo ha subido la banca por las expectativas de subidas de tipos. Si suben tipos a largo plazo el beneficiado va a ser la banca. Si el precio del dinero se eleva más de lo esperado el incremento del beneficio será mayor. Lo que está claro es que nadie espera que la bolsa siga subiendo a este ritmo, pero a corto parece que se obvia cualquier riesgo y nadie quiere quedarse fuera de la subida.

El euro ha arrancado fuerte el año y los analistas esperan que siga subiendo. ¿Es compatible una subida de las bolsas con un alza del euro?

Sorprendentemente, las exportaciones alemanas han tenido un comportamiento fantástico a pesar del euro y eso se verá en la cotización de las empresas más exportadoras del país. Lo que está claro es que por encima de 1,20 dólares el BCE se encuentra incómodo, por lo que parece difícil que el euro suba mucho más.

En EEUU el tema principal está siendo la reforma fiscal y la repatriación de beneficios. ¿Está ya todo descontado? ¿Puede verse una subida fuerte de los buyback y los dividendos?

Probablemente no esté descontando del todo. Y el impacto lo veremos en los resultados trimestrales de 2018. Es gasolina para el fuego de la subida. En cuanto a la repatriación, no parece que vaya a tener tanto impacto sobre la retribución como se esperaba. Una de las medidas tomadas es que se limita la deducibilidad de los intereses. El 75% del dinero que está fuera de EEUU corresponde a las tecnológicas y es probable que destinen una parte importante a reducir deuda más que a recomprar acciones. Seguirán aumentando, pero no tanto como se podía pensar. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Noaprende
A Favor
En Contra

Jesusito te has quedado desfasado.

Puntuación 0
#1
que no pare la fiesta, cada día un mesias
A Favor
En Contra

Toooodos los días noticia bitcoin, toooodos los días, que no falte. Si no, ¿de qué vana a vivir los consejeros, analistas, fundamentalistas, teóricos varios, banqueros, periodicuchos, políticos varios, asesores y etc?

Puntuación 0
#2
Usuario validado en Facebook
Manuel Value
A Favor
En Contra

Ahi les duele a los de Renta4. Saben perfectamente que los inversores están migrando hacia productos más rentables como el Bitcoin.

Lo patético es que pretenden combatirlo hablando mal de la competencia y creando miedos falsos.

Qué falta de ética y seriedad!

Puntuación 0
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

El Bitcoin no vale ni para jugar al monopoly

El tulipán por lo menos valía para decorar

Puntuación 0
#4
Most
A Favor
En Contra

"Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo vendo todo".

¿O suena ésta cita?

Os recuerdo que no hay regulación acerca de las cryptos y que hoy baja un 9% el Bitcoin debido a que South korea ha dicho que las va a prohibir. Si si, prohibir.

¿De verdad pensáis que nos van a dejar que manejemos la economía con una "moneda libre"? ¿De verdad pensáis que no vamos a pasar por caja?

De ilusión parece que también se vive.

Puntuación 0
#5
jajajajajajaj
A Favor
En Contra

al 3

me hace gracia que te llames "manuel value" alagando en bitcoin, cuando el bitcoin es carente de value.

ahora value se lo pone todo el mundo solo para aparentar que sabe hacer las cosas como los fondos de inversion mas rentables y como warren buffet xd

Puntuación 0
#6
marbellaco
A Favor
En Contra

EL BECARIO COMO SIEMPRE NPI... el valor de las criptos esta en su escasez... hasta hace unos meses el bitcoin lo tenian unos tres millones de usuarios y el bombazo lo ha dado al tenerlo 20 millones de compradores entre ellos los tiburones que lo han invertido en paquetes de 20 en 20 millones$...los BC no solo han empapelado el grupo de galaxias mas proximas, sino que han tido los santos 00 de endeudar a toda la humanidad para los proximos milenios... los bancos ya emiten criptos, pero al ser CENTRALIZADOS ya es moneda fiat y es mas de lo mismo... saqueo global...

Puntuación 0
#7
Patxi
A Favor
En Contra

#5 ¿por qué llaman cryptomoneda a una ludomoneda?

Una moneda la regula y defiende el emisor con todos los medios a su alcance, económicos, políticos y finalmente militares si lo consideran necesario, el valor de la misma, desde la ruptura del patrón oro, es el valor de la economía del país o países que la emiten, el valor de su política y finalmente el de su ejército, por tanto el valor del bitcoin es sencillo de calcular.

Puntuación 0
#8
BURBUJONES
A Favor
En Contra

LO QUE ES UNA BURBUJA TREMENDA ES LA BURBUJA DE LA DEUDA.

Puntuación 0
#9
juas juas jarrajuas
A Favor
En Contra

lo normal seria que cada uno imprimiese el dinero en casa segun lo necesitase, estoy seguro que la economia se reactivaria y asi al menos los bancos centrales traspasarian el costo de tinta y papel a los usuarios.total a quien le importa la deuda.????

Puntuación 0
#10
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

El BTC y las otras 1300 crytomonedas, tienen proyectos que se basan en su tecnologia o sectores.

Como Ripple que tiene el visto bueno del Banco Santander.

Si no quieren invertir en crytomonedas, simplemente vayan a renta fija, y recen, que no se desplome.

O se conforman con el 0.5% anual del Banco en sus carteras de inversiones.

Esto es libertad economica, que le permiten a las personas inversoras, ganar dinero, y sin que hacienda pida su parte, o el gobierno te controle tu dinero, o de teje sin pasta.

El precio aumenta y aumentará por que las unidades son finitas, ademas muchos quieren quitarse de encima las monedas fiat en caso de crisis.

Puntuación 0
#11
Bitcoiner
A Favor
En Contra

Acabo de cerrar mi cuenta de R4.

Estos asustaviejas ven que se les acaba el negocio, que falta de etica.

Puntuación 0
#12
andres
A Favor
En Contra

vaya idiota este de r4, actualízate un poco subnormal.bitcoin a 100.000 dólares, entérate .

Puntuación 0
#13
Pedrote
A Favor
En Contra

Si seguimos por este camino, podemos llegar a tener cada persona ycada empresa su propia moneda que estará respaldada por el valor de sus bienes. Lo mismo que hacemos hoy con las acciones de una empresa, hasta tal punto que como eso de saber cuanto vale la moneda de cada uno sería tarea descomunal, llegaríamos otra vez al trueque. En el trueque desaparece la inflacción, desaparecen las deudas, desaparecen los bancos, y todos volvemos a la casilla de salida.

Puntuación 0
#14
jaajajaja
A Favor
En Contra

esos que dices que el bitcoin es escaso y por eso vale mucho.



yo tambien soy escaso, solo existo yo, asi que yo vango el pib mundial como minimo y os lo estoy dejando barato,

darme dinero, aqui dejo mi cuenta del banco:

0000000000000000000000001- suiza

Puntuación 0
#15
Brokers
A Favor
En Contra

"Dejamos los comentarios de Luis Javier Villar Rodríguez en cero, un intoxicador, vago, parásito, estafador.

Denigra a las gentes que no tienen su forma de pensar y a las gentes que están más preparadas. Cuando ya ha sacado la información, denigra a los que les ha dado la información. Con rencor, odio, que tiene dentro y para las gentes. Actúa de mala fe. Intoxica, está todo el día en las redes sociales, dándoselas que sabe, cree que sabe de todo y que se las sabe todas, va de listo, listillo, cuando no es más que un depravado. Siempre pidiendo datos, sitios para sacar la información, pero el depravado no los da o si los da, son para sus tenebrosos intereses, o si los da, nunca de quienes son los datos y los sitios. No trabaja, es un vago, hace como el que trabaja, el trabajo es por enchufes y despotrica de las gentes que lo han enchufado. Este vago, parásito dice que si hay mas paro mejor para sus bolsillos, mas cursos que da.Engaña a todo el mundo diciendo que trabaja pero está todo el día en los foros, con muchísimos nicks falsos, con más de 60 cuentas falsas. Despotrica de nosotras las mujeres, nos llama pvtas, feminazis, que somos unas salidas, machorras y unas zorras. Despotrica de todo, de todos, manipula los comentarios, sus propios comentarios, manipula los votos de los comentarios, borrando las cookies, para sus tenebrosos intereses.

Al sitio que va da mala suerte, tiene mal fario. Es falso, mezquino. Busca siempre lo negativo. Siempre intenta quedar por encima de las gentes. Se las da de gracioso, no deja de ser un triste gallina. Cuando se le dice las verdades, empiezan sus lloros, culpabilizado al mundo de lo desgraciado que es, tan dañino es este tipejo como los que los estén con este tipejo. Nadie del podcast, es ni hace esto, que se tengan errores es lo normal, pero no es ni hace esto. El que lo es y hace todo esto, es el de, Santiponce, Sevilla, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez.

Este enfermo mental ha intentado manipular un mundo, un submundo, intentando hacer creer que intoxicando y manipulando los votos, manipulando los foros, respondiéndose a si mismo con todos los nombres o nicks que se le pase por la enfermiza cabeza, teniendo un falso debate, falso como lo que es este tipejo y según sus tétricos intereses, es lo que piensa todo el mundo.

Un submundo enfermo, intoxicado, lleno de odio, rencor, ira, a su medida y semejanza. A nosotros, al principio, nos engañó, estafó, es lo que hace, engañar, estafar, pero después ya se descubrió todo. Seguirá intoxicando, manipulando, despotricando, engañando, estafando, escaqueándose del trabajo, es lo que hace, engañar, estafar, escaquearse del trabajo, cuando intoxica, manipula, engaña, estafa varias veces, lo seguirá haciendo, además es otra de las enfermedades mentales que tiene.

Los conocimientos aunque estén en la palma de la mano, no significada nada, no sirven para nada, pues otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra. Falso. Parásito. Que se vaya al profesional psicólogo psiquiatra, necesita tratamiento para la psicosis esquizofrenia psicópata."

Puntuación 18
#16
Carlos_mlg
A Favor
En Contra

Este tal Quiñones lo que quiere es que la gente compre acciones en su gestora para ellos embolsarse las comisiones correspondientes aunque la rentabilidad sea CERO.

Llevan viviendo de la ignorancia de los inversores que creen que estos superexpertos saben algo de inversiones.

Puntuación 0
#17
Carlos_mlg
A Favor
En Contra

Seguro que cuando su gestora los comercialice y cobre sus comisiones correspondientes a los pardillos de siempre, entonces el bitcoin le parecerá estupendo a este analfabeto funcional de Rata 4

Puntuación 0
#18