Bolsa, mercados y cotizaciones

Steinhoff, dueño de Conforama, vuelve a hundirse en la bolsa alemana tras las irregularidades contables

Las acciones de Steinhoff International, la cadena de muebles que en España es propietaria de Conforama, vuelven a hundirse en la bolsa alemana y ya se deja en torno a un 30%. Sus acciones cerraron ayer con un fuerte retroceso del 64% tras la dimisión de su consejero delegado Markus Jooste, ante la existencia de posibles "irregularidades contables.

La compañía, que es propietaria también de marcas como Pounland o Hertz, ha publicado un comunicado en el que reconoce, en concreto, que "hay nueva información publicada hoy (en referencia a ayer) relativa a irregularidades contables que requieren una mayor investigación", por lo que se ha contratado a PWC para la realización de una auditoría independiente.

Steinhoff fue fundada en Alemania en 1964 por Bruno Steinhoff, pero en 1998 cambió su sede a Sudáfrica tras la compra de la compañía Gommagomma. No obstante, volvió a cambiar su sede a Holanda y cotiza en la bolsa de Fráncfort desde 2015, ya que tiene grandes intereses en Europa.

En España, es dueña de la cadena de muebles Conforama, que compró en 2011 por 1.200 millones de euros y que también opera en Francia, Italia, Portugal, Suiza y Serbia. En el mercado hispano, la empresa cuenta actualmente con 28 establecimientos, aunque prevé llegar a los 40 en los próximos años. A nivel global, está presente en 30 países, opera 6.500 tiendas y su plantilla es de 90.000 empleados.

Steinhoff ha explicado que publicará sus resultados financieros de 2017 solo cuando pueda hacerlo y que no descarta incluso tener que reformular las cuentas de ejercicios anteriores según avance la investigación en marcha. El grupo anunció también que llevará a cabo una revisión exhaustiva de todos sus negocios "para maximizar el valor para sus accionistas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias