Steinhoff, dueño de Conforama, vuelve a hundirse en la bolsa alemana tras las irregularidades contables

7/12/2017 - 14:27


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Las acciones de Steinhoff International, la cadena de muebles que en España es propietaria de Conforama, vuelven a hundirse en la bolsa alemana y ya se deja en torno a un 30%. Sus acciones cerraron ayer con un fuerte retroceso del 64% tras la dimisión de su consejero delegado Markus Jooste, ante la existencia de posibles "irregularidades contables.

La compañía, que es propietaria también de marcas como Pounland o Hertz, ha publicado un comunicado en el que reconoce, en concreto, que "hay nueva información publicada hoy (en referencia a ayer) relativa a irregularidades contables que requieren una mayor investigación", por lo que se ha contratado a PWC para la realización de una auditoría independiente.

Steinhoff fue fundada en Alemania en 1964 por Bruno Steinhoff, pero en 1998 cambió su sede a Sudáfrica tras la compra de la compañía Gommagomma. No obstante, volvió a cambiar su sede a Holanda y cotiza en la bolsa de Fráncfort desde 2015, ya que tiene grandes intereses en Europa.

En España, es dueña de la cadena de muebles Conforama, que compró en 2011 por 1.200 millones de euros y que también opera en Francia, Italia, Portugal, Suiza y Serbia. En el mercado hispano, la empresa cuenta actualmente con 28 establecimientos, aunque prevé llegar a los 40 en los próximos años. A nivel global, está presente en 30 países, opera 6.500 tiendas y su plantilla es de 90.000 empleados.

Steinhoff ha explicado que publicará sus resultados financieros de 2017 solo cuando pueda hacerlo y que no descarta incluso tener que reformular las cuentas de ejercicios anteriores según avance la investigación en marcha. El grupo anunció también que llevará a cabo una revisión exhaustiva de todos sus negocios "para maximizar el valor para sus accionistas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens