SANTANDER
17:40:10
6,65

+0,09pts
La entidad financiera que dirige Ana Botín va a terminar la semana con buen sabor de boca. Y es que Goldman Sachs ha cambiado la recomendación a comprar sobre el valor y con mejora en el precio objetivo.
En ese sentido, si en octubre la entidad estadounidense se mantenía 'neutral', ahora opta por la compra del banco español. Es más, es el único que luce esta recomendación del sector español. Goldman Sachs se une así a AlphaValue, Alantra y Hammer Partners que en las últimas sesiones también han emitido un consejo de compra.
Para la firma estadounidense, Santander ofrece la mejor ecuación rentabilidad-riesgo de los bancos españoles. Y es que "gracias a su diversificación internacional, tiene una exposición menor a España y, por tanto, sería el banco en el que menos impactaría una desaceleración en los préstamos de consumo", explica la entidad en su informe, sobre todo, todavía pendientes de las elecciones del 21D que tendrán lugar en Cataluña.
Por delante de BBVA
En esta línea, prefieren Santander a BBVA por los riesgos que rodean a México, principalmente las negociaciones del TLCAN o las elecciones presidenciales de julio del próximo año.
A este respecto, Goldman Sachs también ha mejorado el 'precio justo' de Santander un 0,5%, hasta los 6,2 euros, lo que implicaría un potencial alcista superior al 12%. Si bien esta subida es la primera que el grupo efectúa en los últimos seis meses, el precio objetivo actual es un 17% inferior al que emitía el banco en el mes de mayo.
Con este cambio de recomendación, Banco Santander ya cuenta con el mayor porcentaje de consejos de compra de los últimos dos años. Así, un 46% de las firmas de inversión que siguen a la compañía se decantan por esta opción, mientras que un 43% aconseja mantener y un 11% vender.
Con la vista en los 5,63 euros
Desde el punto de vista técnico, "en las últimas sesiones trata de mantener el soporte intermedio de los 5,43/5,37 euros, que en estos momentos consideramos que es el soporte clave de cuyo mantenimiento depende que no recomendemos desde Ecotrader cerrar posiciones en el Santander en aras a intentar evitar una profundización de las caídas hacia la zona de los 5 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
Para el experto, es necesario, para que se alejen los riesgos bajistas y tome cuerpo un giro a corto plazo, la superación de los 5,63 euros. Esto "abriría la puerta a una vuelta a los 5,90 euros, que es el nivel que debe de superar para confiar en la reanudación de la tendencia. Con 'stop' bajo los 5,37 euros podría ser una opción agresiva de compra buscando ese escenario", añade Almarza.