Andbank lanza el roboadvisor 'MyInvestor' para atraer más clientes: quiere captar 200 millones en tres años

28/09/2017 - 13:55
  • Está diseñado para ahorradores e inversores hasta 100.000 euros
  • Los nuevos clientes podrán beneficiarse de la cuenta '2,1,0', sin comisiones

Cada vez hay más alternativas que buscan seducir al inversor aprovechando las ventajas de la tecnología y reduciendo los costes. En este marco, Andbank España ha lanzado MyInvestor, un gestor automatizado de inversiones. El primero que lanza la banca española y que ya está en funcionamiento.

La vocación del producto, tal y como ha explicado Carlos Aso, consejero delegado de Andbank, es "captar más clientes". "Vemos que hay una oportunidad en el mercado porque el inversor que tiene una cartera de menos de 100.000 euros está desatendido y no dispone de alternativas buenas donde dejar sus ahorros", ha añadido.

MyInvestor es totalmente digital (ya cuenta con versión Android para móviles y pronto estará también en la Apple Store) y ofrece una alternativa para invertir en carteras de fondos y ETFs (fondos cotizados que replican el comportamiento de índices con costes muy bajos) según cinco perfiles de inversión: moderado, equilibrado, inversión, dinámico y agresivo, de menor a mayor riesgo.

El proceso para elegir estos fondos se compone de dos fases: primero, un filtro informático (robotizado) en base a criterios como son la rentabilidad, el riesgo o las comisiones, entre otros; y segundo, un análisis por parte del equipo de gestión, que elige los productos más apropiados de la criba anterior, teniendo en cuenta la visión macro de la gestora en ese momento. Un proceso que culmina con la selección de unos 15 fondos, ha concretado Aso.

Su campaña de márketing: la 'cuenta 2,1,0'

Aunque no tienen un objetivo claro, Aso confiesa que esperan "tener 10.000 cuentas y 200 millones en los próximos tres años". Para lograrlo, han lanzado una campaña de márketing llamada 'cuenta 2,1,0' (que recuerda a las siglas de la cuenta del Santander 1,2,3), que está exenta de comisiones y ofrece una bonificación para los nuevos usuarios del 2% hasta 100.000 euros de inversión, sujeto a 36 meses de permanencia, y un 1% TAE del saldo en la cuenta corriente hasta 30.000 euros (durante los seis primeros meses).

Además, también ofrece la posibilidad del traspaso externo de fondos desde otro banco, que se puede solicitar desde la propia aplicación.

No es el único banco que ha propuesto una iniciativa de este tipo en las últimas semanas. También lo hizo Bankinter, cuya herramienta sin embargo aún no está operativa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens