Telefónica cotiza un 26% más barata que su sector

8:55 - 8/06/2017
  • Es la firma que más incrementa sus estimaciones de beneficio



Si hay una compañía entre las grandes firmas de telecomunicaciones que está de enhorabuena, esa es Telefónica. De entre las cinco grandes empresas del sector en Europa, las únicas estimaciones de beneficio que se han incrementado son las de la española, que han subido un 7% desde enero.

A principios de este 2017, se esperaba que Telefónica tuviese un beneficio neto de 3.647 millones de euros, subiendo éste a 3.887 millones a día de hoy. Este aumento se debe, entre otras cosas, a "la recuperación en las operaciones de Latinoamérica y a la disminución de los pagos impuestos", según señala el equipo de analistas de Citi.

Esta es una de las razones por las que sus acciones cotizan a un PER (número de veces que el beneficio de la compañía está recogido en el precio de la acción) de 13,2 veces, el segundo más bajo de entre las cinco grandes compañías europeas del sector. Esta ratio se encuentra un 26% más barata con respecto al promedio, que está en 17 veces, a pesar de que se trata de la compañía que más ha subido en bolsa en lo que va de año, alcanzando en marzo los 10,6 euros, su nivel más alto desde diciembre de 2015. A pesar de la subida, los expertos ven en ella un potencial alcista de alrededor del 4%, y su recomendación es de mantener, pero sigue formando parte un trimestre más del índice de ideas de inversión de calidad de elEconomista, el Eco 10.

La empresa española alcanza un precio objetivo de 17 euros para algunas compañías como Citi, que afirma que, para lograrlo, "Telefónica debe deshacerse de todos los activos que tiene puestos en venta", además de que "las divisas en Latinoamérica tienen que seguir fortaleciéndose".

Con un PER inferior al de Telefónica está BT Group, con 10,8 veces. Sin embargo, esta ratio se debe a que es la única compañía de entre las cinco grandes que ha caído en bolsa. En enero se estimaba que la compañía británica obtuviese un beneficio neto de 3.531 millones de euros pero, a día de hoy, este dato está algo más bajo, a 2.829. Además, se estima que el crecimiento de beneficios de BT Group de cara a los próximos tres años sea el menos elevado respecto a las otras grandes compañías del sector.

Vodafone y Deutsche Telekom son las dos únicas compañías cuyas acciones cotizan a un PER situado por encima de la media. La primera de ellas presenta un PER de 31 veces, el más alto de entre las cinco grandes firmas del sector de telecomunicaciones en Europa. Es la segunda compañía que más ha subido en bolsa en lo que va de año, un 13,07%, además de que el incremento de las estimaciones de sus beneficios es nulo, manteniéndose éstas prácticamente igual que a comienzos de año, alrededor de los 2.260 millones de euros. Además, se estima que, de cara a los próximos tres años, su beneficio crezca un 56%, siendo éste el porcentaje más bajo después de BT Group. La recomendación del consenso de analistas es de mantener.

Por su parte, las acciones de Deutsche Telekom cotizan a un PER de 19,6 veces, siendo éste el segundo más alto. Además, las estimaciones de beneficios se han reducido un 6% en lo que va de año. Los expertos ven en ella un potencial alcista del 2,68%.

Orange, única recomendación de compra

La firma francesa es la única que tiene una recomendación de compra por parte del consenso de expertos que la siguen dentro del sector. A pesar de que sus estimaciones de beneficio han bajado un 3% en lo que va de año, se espera que sus ganancias de Orange se multipliquen por seis en los próximos tres años. Sus acciones cotizan a un PER de 15,1 veces, el tercero más alto de entre los cinco grandes del sector.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
08-06-2017 / 12:33
Puntuación 0

Buen momento, sin duda, para entrar en Telefónica






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,97 0,01 0,00%
FRA 29,63 +0,75 +2,60%
ITA 1,51 -0,04 -8,45%
GRE 509,97 +1,90 +0,37%
POR 245,29 +3,92 +1,62%

Ecotrader



Evasión

Islas Marietas frena al turismo

Islas Marietas frena al turismo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens