Bolsa, mercados y cotizaciones

El pesimismo de los analistas remite en Gas Natural, que apunta a máximos históricos

Bank of America Merrill Lynch ha mejorado la recomendación que emite a sus clientes sobre Gas Natural en la sesión de hoy. La firma estadounidense ha dejado de recomendar vender las acciones de la compañía gasista. Con este cambio, el número de expertos que aconseja deshacer posiciones en el valor se ha visto reducido a 3, el número más reducido de los últimos 12 meses.

Los títulos de la empresa lo han celebrado en bolsa anotándose ganancias que han llegado a superar el 2% en una sesión en la que el Ibex cotiza con ascensos cercanos al 0,5%.

Con estas alzas, Gas Natural ya cotiza un 4,5% por encima del precio objetivo que el consenso de mercado le otorga. Sin embargo, esta valoración de los analistas ha ido creciendo paulatinamente en las últimas semanas. Concretamente, en el último mes se ha elevado en un 7%.

"Desde que el valor supero la importante resistencia que presentaba en los 19,20 euros, no ha parado de subir y de demostrar fortaleza", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. "Este movimiento favorece la continuidad de la tendencia alcista que desarrolla el título y que puede llevarlo a alcanzar sus máximos históricos intradiarios, que están en los 22,98 euros", afirma el experto, que ve factible además, que el valor alcance los 24,5 euros en las próximas semanas (ver gráfico).

La compañía acumula un avance superior al 30% desde que en diciembre de 2016 marcó su nivel más bajo de los últimos 11 meses. De hecho, en 2017 es uno de los títulos más alcistas del Ibex del año al sumar un avance del 20% desde enero.

En este sentido, la presentación de sus resultados trimestrales el pasado viernes ayuda a mantener la racha alcista del valor en bolsa. No en vano, los títulos de la firma lograron repuntar más de un 2% ese día tras publicar un beneficio neto superior al esperado por el consenso de analistas recogido por Bloomberg.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky