
Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han elevado sus posiciones cortas hasta niveles máximos del 12,19% del capital del Banco Popular después de que el presidente de la entidad, Emilio Saracho, reconociera que está abocada a un nueva ampliación de capital.
Según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas sobre los títulos del banco en manos de los fondos de cobertura, considerados especulativos, se elevaron a mediados de abril hasta el 12,19%, desde el 10,770% marcado a finales de marzo, días antes de que la entidad anunciara el ajuste de sus cuentas de 2016, y la salida del consejero delegado.
En febrero, las posiciones cortas del Popular llegaron a alcanzar el 11,75 %.
Ahora, desde el pasado 31 de marzo, el fondos AQR, BlackRock Institutional Trust Company, Oceanwood Capital Management, Samlyn Capital, Oxford Asset Management, PDT Partners, y Marshall Wace ha elevado sus posiciones cortas en el Popular.
En la última semana de cotización, las acciones del banco se hundieron el 25%, hasta dejar su valor en 0,611 euros por título. Desde la última junta de accionista los títulos se deprecian un 26%.
En el cónclave de accionistas, hizo su primer discurso público el nuevo presidente del banco, Emilio Saracho, que reconoció las dificultades por las que atraviesa la entidad y la necesidad de recapitalizarla.