
AMADEUS
17:35:21
67,88

+0,74pts
Las acciones de Amadeus son las que más sufren este viernes en el Ibex 35, después de que Credit Suisse haya iniciado la cobertura sobre el valor y recomiende infraponderar alegando la vulnerabilidad que representan las nuevas estrategias de distribución de algunos de sus principales clientes, como son Air France o British Airways, según recoge Bloomberg.
Credit Suisse espera que ambas aerolíneas sigan los pasos de Lufthansa y desvíen parte del volumen de Amadeus (AMS.MC)a alguno de los competidores de éste, como son Sabre y Travelport. "Esto, a su vez, puede ser seguido por otras aerolíneas importantes, incluyendo las más grandes de Estados Unidos".
Desde este banco de inversión aseguran que los recientes acuerdos que IAG ha firmado con Travelfusión, JR Technologies y Skyscanner sugieren la posibilidad de que cambie el statu quo. "Las perspectivas a largo plazo de las soluciones de TI aún no son lo suficientemente claras como para compensar los riesgos a corto plazo", argumentan.
Credit Suisse fija el precio objetivo de la compañía que preside Luis Maroto en los 41,42 euros a doce meses vista, un 11% inferior al de la media del consenso de mercado que implica una caída de la acción cercana al 14% desde los precios actuales.
No ha sido el único banco de inversión que ha revisado hoy su consejo sobre Amadeus. Fidentiis Equities también ha recortado su consejo de la compra hasta el mantener, aunque ha elevado su valoración hasta los 51 euros, frente a los 50 euros anteriores.
Amadeus cotiza en la actualidad en torno a los 47 euros por acción, después de acumular una subida de casi el 10% este año y más de un 300% desde su salida a bolsa, en abril de 2010, desde los 11 euros por acción a los 47 actuales. Para la media del consenso de mercado recogido por FactSet, sus acciones son un mantener.