Bolsa, mercados y cotizaciones

Los dividendos que más prometen en 2017

  • American Tower, Shire y Allergan serán las que más mejoren su retribución

Más allá de la rentabilidad que pueda aportar un determinado valor a una cartera, existe otra vía que permite llenar la hucha del inversor sin sufrir las turbulencias propias de la renta variable: los dividendos.

Dentro de la herramienta de elMonitor, la gran mayoría de las compañías retribuyen a los accionistas con pagos periódicos. En este sentido, lo ideal es que los dividendos cada vez ofrezcan un mayor rédito al tenedor y, en el caso de las firmas que actualmente componen la cartera, no es diferente. De hecho, sólo Engie y Shell lo reducirán con respecto al año pasado. No obstante, seguirán siendo los dos pagos más jugosos del año, con rentabilidades del 5,6 y el 7,2%, a precios actuales.

En el bando de las compañías que serán más generosas a la hora de repartir sus beneficios en 2017 la gran esperanza es Allergan, que hasta ahora nunca lo había hecho. Así, aunque ya ha anunciado un primer pago de 0,70 dólares, se espera que lo repita durante los tres trimestres restantes, por lo que alcanzaría un total de 2,80 dólares por título en el conjunto del año, ofreciendo, a precios actuales, una rentabilidad de algo más del 1,15%.

Por otro lado está American Tower, que también ha confirmado que aumentará el tamaño de los trozos del pastel a repartir de los 2,17 dólares por acción del año pasado hasta los 2,57 dólares que pagará en 2017. Esto también conlleva un aumento de la rentabilidad del mismo hasta el 2,25%.

Shire pagará un 30% más

La farmacéutica reparte sus dividendos semestralmente, en los meses de mayo y octubre. Este año, incrementará la cuantía en casi un 33%, hasta los 0,29 libras pese al fuerte desembolso que realizó el año pasado con la adquisición de Baxalta. No obstante, la rentabilidad que ofrece apenas superará el 0,6%.

Entre las firmas españolas que conforman la cartera, destacan Ferrovial e Inditex que, si bien es cierto que apenas aumentarán sus retribuciones este año, éstas siguen siendo más que atractivas respecto a las que ofrece el resto de firmas del país. La constructora pagará 0,75 euros, que ofrecen una rentabilidad del 4,25% mientras que la empresa textil ha anunciado un incremento del 13% del dividendo, hasta los 0,68 euros, que rentan un 2,15%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky