Bolsa, mercados y cotizaciones

AzValor responde a la inminente llegada de Paramés con un nuevo fondo

Álvaro Guzmán.

AzValor AM ha registrado en la CNMV un nuevo fondo de inversión. Su nombre es AzValor Blue Chips y, según consta en su folleto, invertirá al menos el 75% de su patrimonio en compañías globales que cuenten al menos con 3.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Con éste ya son cuatro los fondos de los que dispone la gestora creada hace poco más de un año por los ex de Bestinver Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, dos de ellos de renta variable (AzValor Iberia, AzValor Internacional) y uno de renta fija (AzValor Capital) , además de una sicav, AzValor Value Selection, y dos planes de pensiones.

Como sucede en sus anteriores fondos, la inversión mínima para entrar en este nuevo producto es de 5.000 euros y la comisión de gestión es del 1,8% anual sobre el patrimonio gestionado. Además, establece una comisión reembolso del 3% para aquellas participaciones que tengan una antigüedad inferior a un año.

El registro del nuevo fondo de AzValor llega tan solo unos días antes de que se ponga en marcha Cobas AM , la nueva gestora de Francisco García Paramés, quien también abandonó hace cerca de dos años Bestinver y de quien se pensó en un principio que se uniría la proyecto de Guzmán y Bernad.

Esa nueva gestora ofrecerá a los inversores la posibilidad de contratar cinco fondos de inversión con filosofías muy similares a los AzValor y también a los de su antigua casa Bestinver. Entre esos fondos se encuentra Cobas Selección, un producto que según los datos de Morningstar ya ha captado cerca de 200 millones de euros en los tres meses que lleva disponibles para el inversor a través de Inversis.

El éxito que está teniendo este producto pese a no estar aún disponible a través de la gestora provoca que no sean pocos los que auguran que en los próximos meses muchos clientes de AzValor podrían mudar sus inversiones a la nueva gestora de Paramés. Más teniendo en cuenta que Cobas AM ha fichado a varios de los analistas que trabajaban hace solo unos meses en AzValor.  

Sin embargo, a favor de la gestora de los ex compañeros de Paramés está el buen comportamiento que han tenido sus fondos en su primer año de vida. De hecho, en este periodo ha conseguido convertirse en una de las gestoras que más dinero ha captado, cerca de 1.500 millones de euros en activos bajo gestión, y cerca de la mitad de ellos han ido a parar a su fondo bandera AzValor Internacional, que además cerró 2016 como el mejor fondo de renta variable europea.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky