Inversión alternativa

Cygnus, el primer 'hedge fund' español, se muda a Irlanda

Comenta

Diciembre de 2006. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero daba el visto bueno a la nueva regulación que permitiría lanzar en España hedge funds. Era la época del boom de este tipo de gestión alternativa en el mundo y los inversores españoles empezaban a conocer a gestores como Ray Dalio, Jim Simmons, John Paulson y también Bernard Madoff. En España, el debut en este tipo de estrategias alternativas lo protagonizó la gestora Cygnus que registró bajo el formato FIL (fondo de inversión libre) su producto bandera Cygnus Utilities Infrestructure & Renewables.

Han pasado 11 años desde entonces y ahora la gestora ha decidido empezar a traspasar el patrimonio de su hedge fund español a su fondo irlandés, que se incluye dentro del formato UCITS. "Esto nos permite tener fondos de un mayor tamaño, al concentrar a todos los inversores en un solo vehículo. El FIL tiene el inconveniente de no ser un formato conocido y aceptado por los inversores internacionales", apunta Blanca Gil, relaciones con inversores de Cygnus. De hecho, este trasvase explica en gran parte que su patrimonio (el que acumula en las dos clases del fondo español) haya menguado desde los 80 millones de euros con los que comenzó el año a los 33 millones que tiene en la actualidad, según Inverco.

bolsa

El índice que mide el populismo está en niveles de la II Guerra Mundial

Comenta

Hoy en día no hay gestora de fondos ni casa de análisis que no apunte al populismo como uno de los principales riesgos a los que se enfrenta el mundo en general y los mercados de valores en particular. Tal es la preocupación que incluso Ray Dalio, gestor de la firma de hedge fund Bridgewater, una de las mayores del mundo, elaboró en el mes de marzo un índice que mide el populismo de las economías del mundo más desarrolladas. Lo llamó Populism Index y en él se recogen los votos que los partidos populistas o antisistema han recibido desde el año 1900 en países como EEUU, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia y España.

Escuela de Inmersión

Gestión discrecional: pros y contras del nuevo producto favorito de los bancos

Comenta

Las gestoras de inversión cada vez ingresan más por las comisiones que reciben de sus servicios de gestión discrecional de carteras. Una modalidad que con Mifid II no hará otra cosa que seguir creciendo.

Los fondos que cobran comisiones de éxito crecen un 50% este año

Comenta

Tres de cada diez nuevos productos incluyen ya gastos en función de la rentabilidad del productoLa transparencia que implica Mifid II y la competencia de los ETF impulsan este modelo

Mifid II

Los fondos que cobran comisiones de éxito crecen un 50% este año

Comenta

La transparencia en cuanto a comisiones que trae consigo Mifid II obligará a las gestoras a demostrar su valía a la hora de desempeñar esa función de la que tanto presumen: la de aportar valor añadido a los que les confían su dinero.

JP Morgan AM lanza sus primeros ETF en Europa

Comenta

Elige la gestión alternativa para su debut en este mercado

fONDOS

J.P.Morgan AM opta por la gestión alternativa para lanzar sus primeros ETF en Europa

Comenta

La gestora desembarca en el mercado europeo de ETF con la intención de democratizar el acceso al universo hedge fund. Anuncia que listará dos productos en la bolsa Londres "muy pronto".

Fondos

¿Tiene un fondo de renta fija? Hay un 50% de posibilidades de que pierda dinero

Comenta

El rally que ha protagonizado la renta fija en los últimos años pende de un hilo teniendo en cuenta el contexto de normalización monetaria que prevén los bancos centrales. Una prueba de ello se ve en los fondos españoles de deuda europea ya que la mitad pierde dinero en 2017.

Fondos

Buy&Hold devolverá las comisiones de sus fondos cuando no gane dinero

Comenta

Los tiempos en los que las gestoras de fondos ganaban amplias comisiones incluso cuando no conseguían batir a sus índices de referencia, su primer objetivo, han acabado. Con la gestión pasiva cobrando comisiones muy inferiores a las de los gestores activos y ganando cada vez más adeptos, las firmas tradicionales están recurriendo a fórmulas para demostrar a sus inversores que recurrir a sus fondos de gestión activa y no a ETF merece la pena y es rentable. Una de esas gestoras ha sido una la boutique Buy&Hold que ha tenido una idea de lo más revolucionaria.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens