Renta fija

La deuda emergente no es una opción para el inversor conservador

Comenta

Hace apenas seis meses no había semana en la que gestora extranjera no propusiera una entrevista con su gestor estrella de renta fija emergente. Al fin y al cabo, en un contexto de tipos bajos y rentabilidades de los bonos tendiendo al 0% en Occidente, este tipo de activos se convertía en el único que podía permitir al clásico inversor de renta fija obtener cupones que superaran a una inflación que ya por entonces iba en aumento.

Décimo aniversario de la quiebra de Lehman Brothers

La situación de China se parece a la de EEUU en 2007: puede provocar otro 'momento Lehman'

Comenta

Corría el verano de 2008 cuando mientras unos se entretenían bailando los últimos hits musicales en las discos de la playa -de esa fecha datan grandes temas como el Single Ladies de Beyoncé o el Viva la Vida de Coldplay-, otros trataban de identificar cómo podrían salir a flote de una crisis que estalló un año antes con las famosas hipotecas subprime y que en 2008 amenazaba con destrozar a todo el sistema financiero como se le conocía hasta entonces. Ningún banco estaba a salvo, ya que todos llevaban años cometiendo grandes excesos en la asunción de riesgos en una desesperada búsqueda por ser más rentables que la competencia, pero había uno que preocupaba más que el resto -o que tenía menos apoyo-: Lehman Brothers, de cuya defunción se cumplen en septiembre 10 años.

Etienne Gorgeon, jefe de las estrategias líquidas de Tikehau IM

Tikehau IM: "Nos encontramos en un mercado sin entusiasmo, como el de 2013 o 2015"

Comenta

La volatilidad estará muy presente en los próximos meses, en opinión de Etienne Gorgeon, el jefe de las estrategias líquidas de Tikehau IM, la gestora francesa que, además de en este negocio, está especializada en deuda, private equity e inmobiliario. Gorgeon cree que el mayor riesgo tanto para las bolsas como para la renta fija proviene de la falta de liquidez tras las inyecciones de los bancos centrales.

Transformación

La venta de fondos de terceros incluirá nuevas comisiones

Comenta

El 4 de agosto se cumple un año desde que el Ministerio de Economía publicara el borrador sobre cómo se aplicaría en España la directiva europea Mifid II y, aunque esa directiva sigue pendiente de transposición en nuestro país pese a su entrada en vigor en toda Europa a principios de este año, ya ha transformado la comercialización de fondos de una manera radical.

PLANES DE EMPRESA

Más de la mitad de los planes de empresa pierde dinero el último año

Comenta

Los planes de empleo, aquellos que las empresas ponen a disposición de sus trabajadores, no atraviesan su mejor momento ya que, a pesar de que suelen ofrecer a largo plazo rentabilidades más altas que los planes individuales, también están sufriendo la crisis que están atravesando la mayoría de activos financieros en los últimos meses.

seguros en los que el riesgo lo asume el tomador

Las aseguradoras tiran de 'unit linked' para competir con los fondos

Comenta

El éxito que están teniendo los fondos perfilados y carteras gestionadas en los escaparates de los bancos ha llevado a las firmas de seguros a buscar su equivalente dentro del universo asegurador y ese comparable se llama 'unit linked', el seguro de vida más arriesgado que hay en el mercado.

Inversión a Fondo

El extra de rentabilidad en los activos alternativos tiene letra pequeña

Comenta

Su baja correlación con un mercado en el que los riesgos aumentan cada semana convierte a los activos inmobiliarios o al capital riesgo en una opción para diversificar y arañar rentabilidad a la cartera, pero no es gratis ya que exigen mucho a cambio.

Resultados

Las gestoras empiezan a notar en sus cuentas el miedo del inversor

Comenta

El impacto que pueda tener la guerra comercial en el crecimiento mundial, las altas valoraciones que se ven tanto en activos de renta variable como en renta fija y los riesgos geopolíticos conforman un cóctel que puede acabar en indigestión para muchos inversores. De ahí que no sean pocos los que están optando por reducir el riesgo en sus carteras, y este miedo hacia lo que pueda deparar el mercado a corto plazo se está notando ya en las cuentas de las gestoras de activos.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies