cambios en la asignación de activos

Los gestores españoles vuelan a Portugal

Comenta

La exposición de los fondos de bolsa española o ibérica al mercado de acciones portugués crece en 2017 y roza ya el 5% de su patrimonio, al calor del 'milagro económico' que ha protagonizado el país. Sin embargo, esta cifra es muy superior en las carteras de los gestores de bolsa más activos, ya que en algunos el peso de Portugal llega a superar el que tiene en España

Análisis

Otro 'zasca' de las grandes a la arquitectura abierta

Comenta

Once son las gestoras que acompañarán a BME en el debut de su supermercado de fondos y en esa lista brillan por su ausencia tanto las grandes gestoras españolas (Santander AM, BBVA AM, CaixaBank...) como las extranjeras (BlackRock, JPMorgan, Amundi...). De hecho, en el positivo caso de que esas once gestoras decidieran listar en BME Fondos toda su oferta de productos, eso supondría que la plataforma incluiría solo el 1,92 por ciento del total de activos que gestiona la industria en España, según los datos de Inverco.

arranca el 7 de julio

Solo 11 gestoras abren el supermercado de BME con una veintena de fondos

Comenta

El lanzamiento de la plataforma de fondos de BME, inicialmente previsto para el 27 de junio, finalmente se retrasará hasta el próximo 7 de julio, según han confirmado desde Bolsas y Mercados Españoles. Sin embargo solo empezará con 11 gestoras y pocos fondos, todos de firmas independientes. Análisis: ¿Por qué no estará ninguna de las grandes?

Barómetro de Digitalización de las gestoras de fondos

Solo el 23% de las gestoras permite comprar fondos online

Comenta

En pleno proceso de cambio de la industria de gestión de activos ante la entrada en vigor de la Directiva Mifid II ene enero de 2018, la institución ISDI ha presentado el Barómetro de Digitalización de Gestoras de Fondos de Inversión, en colaboración con Funds People y Carter Lane, en el que analiza la actividad on line de las firmas de gestión de activos que operan en España.

Crecen las oportunidades en el mercado luso

Los gestores de bolsa española vuelan con cada vez más frecuencia a Portugal

Comenta

La exposición de los fondos de bolsa española o ibérica al mercado de acciones portugués crece en 2017 y roza ya el 5% de su patrimonio al calor del "milagro económico" que ha protagonizado el país vecino. Sin embargo, esta cifra es muy superior en las carteras de los gestores de bolsa más activos ya que en en algunos el peso de Portugal llega a superar el que tiene en España.

Entrevista a Simon Klein, Responsable de ventas en Europa de Xtrackers

"El mayor riesgo para los ETF sería que el 100 por ciento de la gestión fuera pasiva"

Comenta

Xtrackers aspira a seguir ganando cuota en el mercado europeo, donde ya es el segundo mayor proveedor. Simon Klein, responsable de ventas en Europa de Xtrackers, explica cómo pretenden lograr ese hito y las tendencias que dominan ahora la industria.

Visión de mercado

Gesconsult: "Creemos que con la ampliación del Popular pasará lo mismo que con la salida a bolsa de Bankia"

Comenta

Es una de las gestoras independientes con mayor trayectoria en el mercado español de fondos de inversión. Pero Gesconsult no es solo una gestora value pura ya que, según afirman en la gestora, también dan mucha importancia a los datos económicos a la hora de seleccionar los valores con los que componen su cartera. De hecho, esa visión micro es lo que les permitió comprar bancos antes que otros gestores más value.

Escuela de Inmersión

Qué rentabilidad hay que exigir a un producto bancario para no perder dinero

Comenta

En la última entrega de la Escuela de Inmersión de Inversión a Fondo analizamos por qué las previsiones de inflación obligan a que los inversores, incluso los más conservadores, deban buscar entre un 1 y un 1,5% de rentabilidad anual a sus inversiones para no perder poder adquisitivo.

Finanzas personales

Cómo cambiar un depósito que da un 0,09% de rentabilidad por otro que da un 1,25%

Comenta

La plataforma alemana Raisin ofrece desde diciembre de 2016 la opción de contratar depósitos de muchos bancos europeos que dan rentabilidades más altas que los españoles. Cuentan ya con 75.000 clientes en Europa y activos por valor de 3.000 millones de euros.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens