
La matriz de Google tiene enamorados a todos los analistas. A todos menos a uno, ya que desde finales de septiembre, por primera vez desde 2013, hay un experto que aconseja infraponderar los títulos del gigante tecnológico. Durante la jornada de ayer, Alphabet presentó su primer smartphone, el Google Pixel, con el que pretende competir con Apple en un futuro no muy lejano.
Sin embargo, tras descubrirlo al público, el mercado está respondiendo con cierta apatía, ya que las acciones de la compañía están subiendo en torno al 0,3%, hasta los 805,5 dólares en el parqué de Wall Street. La compañía, cuyo buscador cumplió 18 años la semana pasada, se ha revalorizado casi un 4% desde el inicio de 2016 y está batiendo sus máximos desde que empezara a cotizar en 2004.
Los analistas, por su parte, tampoco han lanzado las campanas al vuelo con este nuevo teléfono móvil. Entre los 49 expertos que la siguen, destaca el caso de la casa de análisis Wedbush, la cual ha ratificado su consejo de infraponderar en cartera así como los 700 dólares en los que calcula su precio justo en la revisión del pasado 27 de septiembre, que hasta entonces era de 880 dólares, siendo la única que no recomienda tomar o mantener posiciones en el valor.
De hecho, de las 8 revisiones que se han realizado entre ayer y hoy, hasta 5 de ellos han dejado el precio objetivo de la compañía para los próximos 12 meses por debajo de la media del consenso que recoge Bloomberg, fijado en 934 dólares, y tan sólo 3 lo elevan por encima de este nivel.