
Técnicas Reunidas ha desatado la fiera alcista que llevaba dentro después de que Kepler Cheuvreux haya mejorado la recomendación que emite sobre sus acciones a 'comprar', desde 'mantener', y haya elevado su precio objetivo hasta los 32,4 euros.
Los títulos del grupo de servicios petrolíferos han llegado a subir más de un 8% en los primeros compases de la jornada y al cierre ha protagonizado su mayor subida desde 2011 en una sola sesión al avanzar el 7,08%.
Una vertical reacción que no impide que aún cuente con un potencial alcista del 10% hasta el nivel en que la firma de inversión francesa los valora de cara a los próximos 12 meses.
De media, el consenso de mercado fija el precio objetivo de Técnicas Reunidas más abajo, en los 30,5 euros, hasta donde, eso sí, también tiene recorrido, del 5%.
El apetito comprador ha sido tal en el arranque de la sesión de hoy que, a las 10 y media de la mañana, ya había movido el 95% del volumen de negociación que alcanzó durante toda la sesión del miércoles y más de la mitad del que generaron los resultados trimestrales que presentó el pasado viernes.
El volumen conseguido en solo una hora y media superaba también el promedio de la última semana de julio.
Este fuerte repunte lleva Técnicas Reunidas a rebotar un 20% desde los mínimos hasta los que hundió tras el Brexit y a cotizar ya por encima de los niveles en los que lo hacía antes de que los británicas decidieran romper con la Europa comunitaria.
Resistencia clave en los 30,20 euros
Desde el punto de vista técnico, "está tomando cuerpo un amplio proceso de reestructuración alcista que, de ser completado, despejara el camino para que Técnicas Reunidas protagonice mayores subidas en los próximos meses", explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
"Para propiciar este escenario debe superar la importante resistencia que encuentra en los 30,20 euros", continúa el experto, quien concluye que, de batir este nivel, "planteará una reanudación de los ascensos con un primer objetivo en la zona de los 36 euros".
