
Las firma de inversión Jefferies se apunta al club de las firmas de inversión que sitúan el precio objetivo en bolsa de Alphabet, la matriz de Google, en 1.000 dólares o por encima tras conocer los resultados trimestrales de la tecnológica. Ya son cinco las casas de análisis, entre las que reúne Bloomberg, que creen que el gigante de Mountain View alcanzará ese simbólico nivel en los próximos 12 meses.
Junto a la neoyorquina, Pivotal Research Group, RBC Capital Markets, Mizuho Scurities y Freedom Finance desbordan optimismo respecto a Alphabet (GOOGL.NQ), a la que conceden un potencial alcista de más del 30%, según el precio al que cerró la sesión del jueves, justo antes de publicar sus cuentas del segundo trimestre. Sobre todo, Pivotal y Mizuho, que, tras conocer las históricas cifras presentadas, elevaron el precio objetivo, desde los emblemáticos 1.000 dólares, hasta 1.020 dólares.
Pero estas cinco casas de análisis no son las únicas que cayeron rendidas ante la robusta salud del negocio de Alphabet. De media, las firmas de inversión que revisaron la valoración que emiten sobre las acciones de la tecnológica, entre el jueves y el viernes, elevaron un 4% su precio objetivo, hasta los 947 dólares.
Además, todas ellas reiteraron la recomendación de comprarlas a excepción de Morningstar, que aconseja mantenerlas. En total, el 90% de los analistas que conforman el consenso de mercado de Bloomberg emite recomendaciones positivas sobre la matriz de Google.
Alphabet se encuentra a un 3% de reconquistar los máximos históricos que estableció en el entorno de los 794 dólares a finales de 2015.
Cifras históricas
La compañía registro de abril a junio la mayor cifra de negocio trimestral de su historia, 21.500 millones de dólares, y llevó su beneficio neto hasta los 4.877 millones de dólares. En ambos casos, cerca de un 4% por encima de las estimaciones. "Los resultados se han visto impulsados por el crecimiento de los ingresos publicitarios y los menores costes", señala Pivotal Research. Citi concreta que las claves se encuentran "en el incremento de las búsquedas en teléfonos móviles y en Youtube".