Bolsa, mercados y cotizaciones

La banca estadounidense celebra el ruido de subida de tipos en junio

Las palabras del martes de Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, animaron al mercado a pensar que los tipos de interés se subirán en junio. Este miércoles, las actas de la última reunión de la Fed confirmaron que la entidad no ha descartado esta medida, lo que hizo que Wall Street cayese de forma general... pero no su banca: JPMorgan y Citigroup rebotaron con fuerza.

Al mercado le gustan los estímulos monetarios en forma de tipos bajos, pero no a todos los sectores del parqué. La banca sufre estas medidas, ya que le cuesta mantener sus márgenes de beneficio con el precio del dinero tan barato. Así, a pesar de que el S&P 500 cayó hasta el terreno negativo en el año tras abrirse la posibilidad de una subida de tipos en junio, el sector financiero gozó de importantes subidas.

Desde elMonitor celebramos el avance de JPMorgan (JPM.NY)y de Citigroup (C.NY). La primera llegó a subir un 3,76%, hasta los 63,98 dólares, mientras el avance de Citi alcanzó el 4,99% durante la jornada, tocando los 45,88 dólares. Si la Fed se decide finalmente por subir tipos, gracias a los buenos datos macroeconómicos que se están publicando en el país, las dos estrategias pueden dar grandes alegrías a la cartera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky