Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,47%, hasta los 8.660,8 puntos

Sesión de más a menos. El Ibex 35 cierra la jornada con una caída del 0,47%, hasta los 8.660,8 puntos, lejos de los máximos del día, en los 8.839,7 enteros. El desánimo inversor también se ha dejado sentir en el volumen negociado que descendió a 1.651 millones.

Los expertos de Ecotrader señalan que lo más destacable de la sesión ha sido ver como la debilidad de la banca ha sido un lastre para que las bolsas periféricas, más expuestas a este sector, no hayan conseguido mantener el rebote que ha comenzado a tomar cuerpo en el resto de índices europeos.

En cualquier caso, a pesar de esta debilidad en el sector bancario, los citados analistas siguen confiando en la posibilidad de que las bolsas europeas, incluyendo las de Milán y Madrid, desarrollen un rebote en las próximas fechas.

A su juicio, este esperado rebote seguirá para aminorar la sobreventa existente en el corto plazo, derivada de las últimas y fuertes caídas, así como para ajustar parte de esa caída, tras lo cual "no nos sorprendería que la corrección pudiera continuar".

En la sesión destacaron las caídas de ArcelorMittal (-11,66%) y de OHL (-7,14%) mientras que en el lado opuesto Inditex avanzó un 2,32%. En cuanto a los grandes valores, Repsol se dejó el 2,98% y le siguieron Banco Santander (-2,58%), BBVA (-1,76%), Telefónica (-0,5%) e Iberdrola (0,03%).

Abengoa también centró parte de las atenciones de la jornada con retrocesos de más del 15% después de que algunas informaciones apuntasen que la compañía infló parte de sus activos para obtener el rescate de la banca acreedora. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky