TELEFONICA
17:38:19
4,48

+0,01pts
Los títulos de Telefónica han llegado a caer más de un 3,5% poniendo fin a una racha de tres sesiones consecutivas al alza que se inició desde el soporte que suponen los 10,40 euros hasta los que se hundió el pasado viernes.
La teleco española ha interrumpido así el contraataque alcista que buscaba la superación de la resistencia que encuentra en los 11,10 euros.
"Seguimos confiando en un proceso de reestructuración al alza y, a pesar de retrocesos a corto plazo, consideramos que el más probable es un escenario alcista en los próximos meses", explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
"Los 10,40 euros se han confirmado como el suelo de la corrección de los últimos meses", continúa el experto, quien concluye que, con ese soporte como referencia para situar un stop de protección, "la superación de los 11,10 euros confirmaría un claro patrón de giro al alza que alejaría el riesgo de seguir asistiendo a mayores caídas en próximas fechas e invitaría a comprar".

Este escenario técnico dependerá mucho del impacto que siga teniendo la maltrecha economía de Brasil en la cotización de sus acciones, aunque la mayoría de los analistas consideran que la recesión del gigante sudamericano ya está descontada en precio, aunque no descartan aislados episodios de caídas.
Tras la compra de GVT el pasado mes de mayo, Telefónica asume un peso de Latinoamérica en sus cuentas "del 50% de su ebitda", según Kepler Cheuvreux, firma de análisis que habla de una particular "sensibilidad a la volátil situación de las divisas".