
El euro repunta con fuerza tras la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y se situaba por encima de los 1,12 dólares por primera vez en más de dos semanas. Ayer, tras vivir su segunda mayor subida en el último lustro, se quedó a las puertas de este nivel.
En concreto, la divisa común europea ha llegado a marcar tras la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, los 1,1270 dólares, un 1% más en comparación con los 1,1151 'billetes verdes' registrados en la apertura.
De esta manera, el euro registra su valor más elevado desde la sesión del pasado 19 de mayo, cuando llegó a registrar un máximo intradía de 1,1326 dólares, pero concluyó en los 1,1147 'billetes verdes'.
En su comparecencia, Draghi no ha prestado demasiada importancia a los recientes movimientos en los mercados, a los que ha enviado la recomendación de que vayan acostumbrándose a un mayor grado de volatilidad.
"Los mercados tendrían que acostumbrarse a periodos de una mayor volatilidad", declaró el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del instituto emisor, que decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%.