Priceline cae más de un 5% en el parqué después de revisar a la baja sus previsiones para el segundo trimestre y pese a batir las estimaciones con sus resultados del primer período del año.
Priceline (PCLN.NQ) ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 8,12 dólares, un 5% por encima de las estimaciones. Sin embargo, en la misma presentación, ha revisado a la baja el BPA para el segundo trimestre situándolo entre 10.95 y 11.75 dólares frente a los 13,15 dólares por acción que el consenso de mercado espera.
Si se profundiza la caída, Priceline renunciaría al ataque a la resistencia que encuentra en los 1.285/1.300 dólares. Según Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "por encima de este nivel sus títulos ofrecerían una señal de fortaleza alcista y podrían volver a marcar máximos históricos". Por el contrario, el desplome por debajo de los 1.250 dólares es una muestra de debilidad desde la perspectiva técnica, según la opinión del analista.
Por ello, la cartera establece un stop profit o nivel de protección de beneficios en el soporte clave que el valor encuentra en los 1.130 dólares.
Pese a la corrección, Priceline conserva intacta la sólida recomendación de compra que recibre de parte del consenso de mercado. De hecho, varias firmas de inversión han reiterado el consejo de compra tras conocerse los resultados y las previsiones antes de la apertura de Wall Street.