La cadena de supermercados Carrefour entra en el radar de elMonitor avalada por distintas fortalezas por fundamental. La francesa ha corrido en bolsa cerca de un 26,7% desde que arrancó el año, lo que lleva a sus títulos a cotizar por encima de los 32 euros.
Sin embargo, como la mayoría de valores europeos, ha encontrado un techo durante la última semana que se ha saldado con caídas generalizadas de las bolsas del Viejo Continente. Según Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "la zona idónea para ampliar presencia en la compañía estaría en los 29,3 euros".
Carrefour (CA.PA)se encuentra en la a actualidad más barata por PER (las veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción) que el conjunto de la cartera. En concreto, mientras que la media de PER de las compañías que forman parte de elMonitor se encuentra en las 19,7 veces, Carrefour mantiene esta ratio en las 18,8 veces.
Es decir, el consenso de análisis que recoge FactSet estima que harían falta más de 18 años y medio para recuperar la inversión en Carrefour por la vía del beneficio, mientras que para hacer lo propio con el conjunto de la cartera pasarían cerca de 20 años.
Por otro lado, el consenso de análisis estima que en el presente ejercicio las ganancias de la cartera de elMonitor se incrementarán un 21% frente al 14,3% de Carrefour. Sin embargo, en 2016 las previsiones son muy diferentes: mientras que se estima un incremento de más del 14% de los beneficios de la cadena de supermercados, el conjunto de firmas de elMonitor sólo lograrán incrementar sus ganancias un 11,1%.
Carrefour cuenta con una sólida recomendación de compra avalada por casas de análisis como HSBS, Jefferies o Banco Sabadell. Además, hay firmas todavía más optimistas, como Makor Capital, quienes no sólo aconsejan aumentar la posición en la compañía, sino que además le otorgan un potencial alcista del 24,8%, hasta los 40 euros por título.