
El Tesoro Público ha colocado 4.519 millones de euros en bonos y obligaciones con una nueva caída de los intereses. El organismo ha aprovechando la estabilidad de los mercados y el programa de compra de deuda soberana lanzado por el Banco Central Europeo (BCE), que ha situado la prima de riesgo española por debajo de los 90 puntos básicos.
En concreto, el Tesoro ha vendido entre los inversores 910 millones de euros en la subasta del bono a cinco años a un tipo de interés medio de 0,387% por debajo del 0,517% de la subasta previa del mismo tipo de papel. En este caso, la demanda ha rozado los 3.000 millones de euros.
A su vez, ha colocado 975 millones en un bono con fecha de vencimiento a 2022, con una rentabilidad media del 2,53%.
Por último, el Tesoro ha colocado 2.634 millones de euros en una obligación a diez años a un tipo de interés medio del 1,023%, considerablemente inferior al 1,616% de la emisión previa del mismo tipo de papel.
Junto con la subasta de este jueves, el Tesoro volverá a los mercados el próximo 17 de marzo con una nueva emisión de letras, con la que cerrará el mes. En abril, tiene previsto realizar cuatro subastas más, dos de letras y dos más de bonos y obligaciones.