
Durante los cuatro primeros meses de este 2015 los dividendos más jugosos de todo el EuroStoxx se encuentran en Alemania. De hecho, los cuatro pagos que ofrecerán una rentabilidad mayor a los inversores hasta abril son teutones.
El primero de ellos, y el único confirmado, es el de Siemens, que pagará el 28 de enero 3,30 euros por cada título de la compañía, lo que supone, a precios actuales, una rentabilidad del 3,27%. Además, los inversores todavía están a tiempo de cazar este pago, ya que tendrán derecho al mismo aquellos accionistas que tengan títulos de la alemana en su posesión el día 27 de enero.
Además del de Siemens, los analistas prevén que otras tres firmas alemanas den una alegría a sus accionistas durante los primeros meses del año. De hecho, las tres compañías elegirán el mismo mes para retribuir a sus accionistas: abril.
El día clave será el 24 de abril cuando RWE y Munich paguen dos dividendos que se pelean por ser el más atractivo del primer tercio del año 2015. La primera retribuirá a sus accionistas con 1 euro por cada título, que ofrecerá una rentabilidad del 4,19% a los precios actuales.
Por su parte, Munich pagará a sus accionistas con 7,5 euros por cada acción, lo que arroja una rentabilidad del 4,21%. No obstante, estas dos compañías no cuentan con el favor de los analistas, ya que Munich tiene una recomendación de venta, la segunda peor de todo el índice; y RWE tiene el quinto peor consejo del selectivo, si bien es cierto que es un mantener. Finalmente, los analistas creen que el día 2 de abril Daimler, que además es la tercera mejor recomendación de todo el EuroStoxx 50, llevará a cabo un pago de 2,40 euros por cada título, lo que supone una rentabilidad del 3,01 %.
Qué pagos pueden cazarse en España
Durante el primer cuatrimestre del año también se podrán cazar dividendos interesantes en España. De los confirmados el más atractivo es el del Santander, que retribuirá a sus accionistas el próximo 2 de febrero con 0,15 euros por acción, lo que supone una rentabilidad del 2,5% a precios actuales. No obstante este pago aún se realizará bajo la modalidad de scrip, con ampliación de acciones. El viernes se terminó el plazo para poder recibir el pago en efectivo, aunque hasta el miércoles se podrán vender derechos en el mercado. El segundo pago que más rentabilidad ofrecerá a los inversores en el primer tercio del año será el de ACS, que el 17 de febrero pagará 0,45 euros por acción, lo que supone una rentabilidad del 1,41%. Para cazar este pago habrá que tener acciones de la firma a cierre de la sesión de este miércoles 28.
Sin embargo, el que será el dividendo español más atractivo en los cuatro primeros meses de 2015, según las previsiones de los analistas, será el de Abengoa. Los expertos esperan que la compañía andaluza retribuya a sus accionistas con 0,11 euros por título el 8 de abril, lo que, a precios actuales, supone una rentabilidad del 3,76%.