Ayer avisamos que la compañía ya ha llegado al nivel que esperábamos para recomprarla. Se cumple el guión que destacamos en su día, y sus fundamentales siguen siendo muy atractivos. Sin embargo, no queremos volver a incorporarla y sufrir mayores descensos, así, que esperaremos al menos a que supere los 81,2 dólares, un nivel técnico que reflejará fortaleza si finalmente se supera. Tenemos claro que queremos volver a 'cazarla'.
El pasado 28 de noviembre, cuando decidimos eliminar a Schlumberger (SLB.NY)de la cartera para tratar de recomprarla más barata, avisamos que la compañía podría ser una buena oportunidad si tocaba los 77,5 dólares. Ayer llegó a ese nivel, y tras cerrar en torno a ese precio, hoy ha comenzado a rebotar. Así, parece que el guión que previmos va cumpliéndose, pero ahora queremos tener una confirmación alcista.
Para ello, tras volver a analizar ayer los sólidos fundamentales que mantiene la compañía, hoy destacamos la situación técnica, según la opinión de Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Cabrero explica que "ayer abrió un hueco bajista, a partir de los 81 dólares. Este hueco puede ser un signo de agotamiento bajista, que refleja que los descensos a corto plazo podrían terminar. Sin embargo, para confirmar esta hipótesis, la compañía debería cerrar por encima de los 81,2 dólares, un nivel que probablemente marcará el agotamiento del ataque bajista".