AIRBUS
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El fabricante debía entregar su nuevo Airbus A350 este próximo sábado a la aerolínea qatarí pero este miércoles la compañía comunicó el incumplimiento del acuerdo sin fijar una nueva fecha. Además, alertó de la rebaja de sus previsiones de beneficio para 2016. Las consecuencias en el parqué no se hicieron esperar y sus títulos cayeron un 10,42% durante la sesión de este miércoles y un 4,3% este jueves.
El anuncio del aplazamiento de la primera entrega de su modelo A350, programado para este sábado 13 de diciembre, ha sido demoledor para el precio de sus acciones pese a que el portavoz de la compañía encargado de transmitir la noticia matizó que "Airbus está trabajando muy de cerca con Qatar Airways para cumplir con nuestro objetivo común de ofrecer su primer A350 muy pronto". "El avión está listo y estoy seguro de que se entregará antes de que finalice el año", reiteró.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar. A principios del año, ya se retrasó la recepción de su primer superjumbo A380 durante varios meses en una disputa sobre los accesorios de la cabina entre la aerolínea y el fabricante europeo de aeronaves.
Precisamente sobre ese modelo también hay malas noticias. Airbus adelantó este mismo miércoles la posibilidad de "remodelar el A380 a partir de 2018 o discontinuar la producción por la escasez de pedidos".
Y es que la dimensión del castigo en bolsa se puede entender si se tiene en cuenta que Qatar Airways es el mayor cliente de los nuevos modelos de fuselaje ancho de Airbus y si se suma la rebaja sus previsiones de benefico para 2016, muy por debajo además de los estimado por las firmas de análisis.
Sin embargo, prácticamente ningún banco de inversión ha reaccionado negativamente ante esta noticia y Airbus mantiene una sólida recomendación. En la misma línea, al no haber revisado a la baja su precio objetivo, la corrección sufrida por la compañía la ha dejado un carril alcista por encima del 30%.