
En el tercer trimestre del pasado ejercicio, Airbus logró sorprender muy gratamente a los analistas. Estos esperaban que la francesa lograse un beneficio por acción de 0,483 euros, pero finalmente la ganancia por título fue un 40% superior, alcanzando los 0,68 euros.
La compañía presentará sus resultados del tercer trimestre este viernes 14 de noviembre, y los analistas prevén que su beneficio por acción haya descendido más de un 25%, hasta los 0,495 euros por título.
Asimismo, los expertos han reducido sus expectativas de beneficio neto para este año en el último mes en casi un 0,5%, y para 2015 la reducción en el mismo periodo supera el 1%. Además, pese a haber mejorado su precio justo en un 0,6%, la recomendación ha empeorado, aunque se mantiene como una compra.
Airbus (EAD.PA) acumula cinco trimestres logrando batir las expectativas de los analistas, y en los últimos 10 trimestres solo decepcionó en uno, y lo hizo en algo menos de un 2%, mientras que cuando ha logrado sorprender positivamente, lo ha hecho en media en un 12,5%.
En lo que va de año la empresa se ha dejado algo más de un 15% de su valor en bolsa, y actualmente cotiza en el entorno de los 47,5 euros, lo que supone estar aproximadamente un 12% por encima de sus mínimos y un 17% por debajo de sus máximos anuales. De este modo, el potencial de los títulos se sitúa cerca del 25%.