
Los bancos podrían revalorizarse en la sesión bursátil de hoy después de conocer los resultados del examen de solvencia que ha realizado el BCE. Al menos en el caso español. En Italia, los datos podrían provocar nerviosismo, aunque en los casos más destacados, como Monte dei Paschi di Siena, los inversores habían ya dado por descontado que no iba a pasar las pruebas.
Algunos, aún así, se muestran algo menos optimistas y más cautos. Es el caso del analista de IG Daniel Pingarrón, que advierte que los mercados no tienen nada descontado y no cuentan con un guión y unas expectativas "demasiado definidas" sobre lo que sería entendido como un resultado positivo o negativo.
"Resulta completamente impredecible el saber cómo se tomarán los resultados, más allá de especular con la posible existencia de un mayor margen para la decepción que para la alegría", ha adelantado.
No obstante, señala que la volatilidad y los movimientos generados por estos test "probablemente se limiten a la sesión de mañana y tal vez la del martes, donde podrían aparecer nuevas interpretaciones".
Por su parte, el analista de XTB Javier Urones valora de forma "muy positiva" los resultados obtenidos por la banca española e indica que estos muestran que "la parte de la oferta de crédito ya está lista", por lo que ahora sólo se necesita que "la economía real continúe con buenos datos de crecimiento para que así el crédito acabe de fluir desde el sistema bancario español hasta las pequeñas y medianas empresas", informa Ep.
El experto espera que estas valoraciones "sirvan para que hoy cuando abra la bolsa, las entidades lo hagan con unas revalorizaciones importantes", sostiene.