Bolsa, mercados y cotizaciones

Otro tropiezo en el mercado de OPV: ACS aplaza a 2015 la salida a bolsa de su filial de renovables

  • La constructora lleva cuatro ejercicios con estos activos en venta
  • Quabit también anunció esta semana que retrasaba la OPV de su socimi

Las tensiones en las plazas bursátiles provocan otro cambio de planes en el mercado de salidas a bolsa. Después de que Quabit anunciase que retrasaba la OPV su socimi, ACS ha aplazado la de su filial de energías renovables.

ACS se ha visto forzada a retrasar hasta principios de 2015 su plan de escindir sus activos de renovables para sacarlos a bolsa, aseguró una fuente conocedora de la operación, ante la complejidad del proceso y las tensiones de los mercados en los últimos días.

La compañía presidida por Florentino Pérez, con una elevada deuda por sus ambiciosas inversiones de los últimos años, lleva cuatro ejercicios con estos activos en venta y desconsolidados en el balance.

La reforma energética y la falta de interés inversor han impedido la venta de activos que van desde plantas termosolares a generación eólica.

"Es un proceso muy complejo, hay que agrupar multitud de activos en un vehículo, solicitar permisos a los bancos financiadores, hablar con los inversores minoritarios (...) la idea era colocarla antes de final de año, pero se ha visto que no era factible. La idea es seguir adelante con el proceso, aunque se retrasa hasta principios de 2015", afirmó una fuente conocedora de la operación.

Un portavoz de ACS no hizo comentarios a la información.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky