Bolsa, mercados y cotizaciones

Alibaba sale a bolsa a 68 dólares por título y recauda 21.800 millones de dólares

  • El gigante chino obtiene unos 22.000 millones en capital
  • Es la mayor salida a bolsa de la historia de Estados Unidos

La oferta pública de venta de las acciones de Alibaba ha hecho historia. Los títulos del gigante chino del comercio electrónico comenzarán a cotizar a 68 dólares en la bolsa neoyorquina, según se supo a última hora del jueves.

El precio, en la parte alta del estrecho rango que se había fijado (de 66 a 68 dólares), implica valorar a Alibaba en nada menos que 168.000 millones de dólares, y permitirá a la compañía añadir 21.800 millones de dólares a su cuenta de capital.

Se trata de un éxito más para el fundador del Amazon chino, un antiguo profesor de inglés que en 1.999 fundó la compañía en su propia casa, y que supo estar en el momento adecuado, y en el sitio adecuado.

Jack Ma ha sabido capitalizar la meteórica ascensión de la clase media china, surtiéndola de todos los productos que su apetito consumista, crecientemente voraz, reclamaba.

Ahora, Ma tendrá una fortuna de unos 14.000 millones de dólares, con lo que estará a la altura de multimillonarios como Bill Gates y Jeff Bezos. Después de la colocación, varios gerentes, ingenieros de software y otros empleados de la empresa también se convertirán en millonarios.

La compleja estructura corporativa de Alibaba y las inversiones externas de Ma han generado dudas sobre posibles conflictos de interés y la capacidad de los inversores para influenciar la estrategia de la compañía

La compañía decidió sacar a cotizar sus acciones en Nueva York después de que funcionarios de la bolsa de Hong Kong rechazaran su petición para permitir que un pequeño grupo de personas vinculadas a Alibaba nombraran a la mayoría del directorio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

askito
A Favor
En Contra

todas las fabricas en china

por cierto la mayoria que compra en alibaba no pagan IVA ni aduanas....

Puntuación 2
#1
Blanco
A Favor
En Contra

Jack Ma ha sabido capitalizar la meteórica ascensión de la clase media china, surtiéndola de todos los productos que su apetito consumista, crecientemente voraz, reclamaba.

La Fabrica no solo vende a los de afuera, sino a los de adentro. Al final ¿Todos Chinos?

Puntuación 3
#2