Los 8 euros siempre han sido un escollo difícil de batir para el Banco Santander, que se encontró con este techo en 2007 y en 2010 y que ahora ha vuelto a frenar las subidas de la entidad en bolsa.
La cuestión es si el Banco Santander será capaz de perforar esa resistencia histórica tras el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín, ya que la noticia ha situado al valor como líder de las caídas en el Ibex 35 al inicio de la sesión. De seguir así, enlazaría tres jornadas consecutivas de descensos en el parqué.
Según apunta Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, esta corrección no pondrá en riesgo la tendencia alcista de la entidad si el título no perfora los 7,5 euros. Sin embargo, el soporte clave a vigilar son los 7 euros. "Perderlos significaría poner realmente en entredicho la tendencia alcista de los últimos meses", explica el analista.
De hecho, el propio Cabrero anunció a principios de semana una corrección en el sector bancario que podría ser previa a nuevas subidas y que invitaría a aumentar posiciones en el sector bancario.
De darse este escenario, el Banco Santander se sitúa como una de las opciones más atractivas por PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) al ser el banco más barato por este ratio en el mercado español con 15,8 veces.
Esto se debe en parte a las estimaciones que apuntan a un fuerte incremento de sus beneficios netos: de más de 31% al cierre de 2014 respecto al año anterior, alcanzando los 5.898 millones de euros. Una cifra que llegará, según las mismas previsiones, a los 7.553 millones de euros en 2015 y que dejará su PER en 12,9 veces.
