Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo baja de 270 puntos por primera vez en dos años por el repunte del bono alemán

La prima de riesgo de la deuda española, que mide el diferencial de los bonos españoles a 10 años respecto a su homólogo alemán, mantiene la línea descendiente de los últimos días y hoy ha logrado situarse por debajo de los 270 puntos básicos, lo que no sucedía desde agosto de 2011.

En concreto,el riesgo país de España ha llegado a retroceder hoy hasta los 268 puntos, muy cerca del nivel mínimo de 266 puntos de hace dos año.

El avance del bund a 10 años alemán explica el retroceso de la prima de riesgo española.
Así, la rentabilidad del bono español a diez años ha subido ligeramente hasta el 4,47%, mientras que el bono germano sube con fuerza y supera el 1,8%, una cota que no pisaba en las últimas siete semanas. 

Según indican los analistas consultados por Bloomberg, la menor preocupación sobre la crisis de la Eurozona ha contribuido a elevar la rentabilidad del bund, al haber una menor demanda de activos seguros por parte de los inversores. El índice Zew de confianza inversora alemana sube más de lo previsto en agosto.

"La economía alemana se está moviendo en la dirección correcta. En la periferia, las noticias son en general positivas. Esto estrecha los márgenes de los diferenciales y posiblemente también eleva la presión sobre el rendimiento del bund", asegura un estratega del HSBC Private Bank.

Desde que comenzó el año, el diferencial entre ambos bonos se ha relajado 126 puntos básicos, ya que comenzó enero en la cota de los 395 puntos. Ayer cerraba en los 277 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky