Para entrar ahora en Jazztel lo suyo sería esperar a que se formara una corrección en la zona de los 5,70 euros, y ahí, asumiendo un stop bajo los 4,30 euros, habría que posicionarse con la esperanza de que el valor pueda batir su resistencia creciente (ver el gráfico adjunto). Ahora bien, mientras el mercado se mueve y el valor busca su camino, ¿dónde cerrará la acción a finales de junio? Aciértelo y gane un iPad de Apple y un viaje a París. Último día para participar, ¡haga aquí su apuesta!
Como ya hicimos en las dos primeras ediciones del Desafío Bonus de BNP Paribas, hemos venido analizando la evolución de Jazztel y dando pistas sobre su tendencia fijándonos en el BONUS U0106 de BNP. ste derivado sobre Jazztel ha pasado de los 5,486 euros del 3 de junio a los 6 euros actuales.
Puedes consultar aquí la primera y la segunda pista.
La reacción alcista que estamos viendo durante las últimas sesiones refuerza la zona de soporte de los 5,40/5,50 euros (mínimos en los 5,31 euros) como la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno en el que Jazztel necesitaría ir a buscar apoyo a soportes de medio plazo situados en los 5 euros.
En el corto plazo Jazztel es uno de los componentes del Ibex 35 que mejor se está comportando, confirmándose lo que ya imaginábamos, esto es, que el título podía hacerlo bien en un contexto de debilidad en nuestra bolsa, actuando como valor refugio en tiempos de incertidumbre y dudas.
La clave a muy corto plazo será ver si la presión compradora logra batir la resistencia que presenta Jazztel en los 5,75 euros. No habrá signos de debilidad destacables en próximas sesiones mientras eventuales recortes no perforen soportes que Jazztel presenta en los 5,47 euros.