¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

Regresa a Gran Canaria un vuelo de Iberia a Madrid tras sufrir una avería

EFE
28/09/2012 - 11:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1votos)
/imag/efe/2012/09/28/20120928-4851434w.jpg - 225x250

Cotizaciones

IBERIA
3,420
0,00%

Llévate la cotización a tu web

kiosco

Las Palmas de Gran Canaria, 28 sep (EFE).- Un avión de Iberia que debía volar esta mañana desde Gran Canaria a Madrid ha regresado media hora después de su despegue a su aeropuerto de origen debido a una avería que lo ha obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, según han confirmado a Efe fuentes de AENA.

El vuelo afectado es el IB6973, que, llegado a Gran Canaria desde Nuakchot, en Mauritania, debía partir a las 6.50 horas hacia Madrid en un nuevo trayecto que inició, de hecho, pero solo para volver poco después a la isla y solicitar pista para un aterrizaje de emergencia por tener algún problema que AENA no ha precisado.

Las fuentes consultadas sí han precisado que el incidente no ha afectado a la operatividad del aeropuerto de Gran Canaria.

Uno de los pasajeros que iba a bordo, Ramón Aymerich, que más de dos horas después de la salida de su vuelo continúa en las instalaciones grancanarias en espera de que se le dé una solución para viajar a Madrid como tenía contratado, ha relatado a Efe que los problemas técnicos sufridos han obligado incluso a remolcar el aparato para poder sacarlo de la pista tras aterrizar.

El aparato permaneció alrededor de media hora en la pista hasta que llegó una grúa para remolcarlo, ha asegurado este afectado, que ha precisado que el avión iba casi al completo de pasajeros.

Ha asegurado que el pasaje asumió con tranquilidad la situación, "sin que a bordo se vivieran momentos de pánico, ni mucho menos", ni cuando el comandante anunció que debían regresar aludiendo -según su versión- a un fallo del sistema hidráulico del avión, ni cuando momentos después informó de que antes de aterrizar darían varias vueltas en el aire para aligerar combustible.

Y ha añadido que, una vez en tierra y tras el remolque del avión, los pasajeros han sido llevados al edificio terminal y permanecen en sus instalaciones en espera de poder volver a volar hacia Madrid, como era su propósito.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 132,07 +4,44 +3,48%
Francia 37,67 +1,64 +4,56%
Italia 143,76 +4,28 +3,07%
Grecia 473,09 +9,14 +1,97%
Portugal 216,46 +1,47 +0,69%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La casa percebe del acantilado - 640x450

La casa percebe del acantilado

Se trata de todo un desafío arquitectónico.