Bolsa, mercados y cotizaciones

Caterpillar se 'viste de rojo' en el año tras rebajar sus previsiones de beneficios

El mayor fabricante mundial de equipamientos industriales, Caterpillar, afronta una jornada dura en los mercados. No en vano, su cotización es la más castigada en el índice Dow Jones al afrontar en estos momentos un descenso del 2,9% que lleva su cotización hasta los 88,20 dólares.

El motivo de esta caída, un recorte de sus expectativas de ganancias de cara a 2015. En concreto la compañía ha rebajado su previsión de beneficio por acción (BPA) de una horquilla comprendida entre los 15 y 20 dólares por título a otra que iría desde los 12 hasta los 18 dólares. Una rebaja que obedece, según palabras de Doug Oberhelman, presidente y CEO de Caterpillar, a un menor crecimiento económico mundial del que esperaban inicialmente.

El consenso de mercado recogido por Factset, le asigna a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 109 dólares. Con esta valoración, el recorrido que se calcula a sus títulos es de un 22%. No obstante, en los últimos dos meses y medio la mayoría de analistas que siguen a esa compañía han revisado a la baja su valor teórico.

En lo que va de año, las acciones de Caterpillar con la caída de esta sesión se ponen en negativo, al ceder un 2,7%. Un comportamiento peor al de su índice principal, el Dow Jones, que en el mismo lapso se anota un alza del 10,8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky