Madrid, 29 feb (EFECOM).- Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) lideraron hoy las pérdidas de la bolsa española, con una caída del 7,81 por ciento, debido al "mal dato" de volumen de contratación de febrero, en comparación interanual, según los analistas consultados por Efe.
Al cierre de la sesión, los títulos del hólding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- cotizaban a 33,28 euros, frente a los 36,10 euros con los que comenzó la jornada, después de negociar 2,67 millones de acciones por algo más de 90,83 millones de euros.
Según los expertos, ahora el mercado espera de BME una rebaja de precios objetivo y de ganancia neta para el resto del año, a pesar de que en 2007 obtuvo un beneficio neto atribuido de 201,13 millones de euros, un 54 por ciento más que en 2006.
En este momento, a juicio de los analistas, hay que esperar a ver en qué volumen de contratación y con qué volatilidad se mueve el valor, y esperar a que los mercados recuperen posiciones para dilucidar si BME puede volver a niveles entre los 45-50 euros como hace unos meses. EFECOM
mbr/jj/lgo
Relacionados
- La Bolsa de Buenos Aires baja un 0,12 por ciento
- Bolsa de Buenos Aires sube el 1,51 por ciento
- La Bolsa de Buenos Aires abre con una bajada del 0,37 por ciento
- Bolsa de Buenos Aires subió el 0,68 por ciento
- Economía/Bolsa.- Iberia lidera las subidas del Ibex35 con un avance de 3,8% tras presentar buenos resultados anuales