Bolsa, mercados y cotizaciones

Los mercados brasileños cierran casi tres horas para ver el partido Brasil - Ghana

Aficionadas durante los entrenamientos de la selección brasileña en Offenbach, Alemania. Foto: Reuters
No es un mito. El fútbol es toda una religión en Brasil y ni los negocios escapan a su influjo. Mientras dure el encuentro, operadores e inversores cambiarán las pantallas de cotizaciones por los televisores.

Los inversores que quieran hacer negocios en los mercados brasileños deben tener en cuenta que desde las 11:45 hasta las 14:30 horas (hora local) se suspenderán las operaciones. La canarihna juega a esas horas los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania contra Ghana.

Traducido al horario español, y teniendo en cuenta que el partido comenzaba a las 17:00 horas, los mercados de Brasil estarán viendo el fútbol desde las 16:45 hasta las 19:30 horas.

El Banco Central del país suramericano así lo notifica en una circular en la que estipula los horarios de negociación cuando juegue el equipo nacional, que es pentacampeón del mundo y que busca su sexto triunfo en tierras alemanas. Todo un acontecimiento de interés nacional.

De este modo, el habitual horario de negociación de 10 de la mañana a 5 de la tarde contará con receso que durará desde las 11:45 horas hasta las 14:30. Ni un sólo real se moverá mientras el balón esté en juego.

El Bovespa, el índice de referencia de la bolsa brasileña, subía un 1,02 por ciento antes del falso cierre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky