Economía

Accionistas SPS culpan baja participación consejo de caída acción

Los accionistas de Service Point Solutions, en la junta ordinaria celebrada hoy, han culpado a la baja participación accionarial de los miembros del consejo de administración de la volatilidad de la acción en bolsa, que ha caído un 30% en tres meses.

En la junta ordinaria celebrada hoy en El Prat de Llobregat, la mayoría de los accionistas que han tomado la palabra han mostrado su preocupación por la baja cotización de Service Point en bolsa y han pedido un mayor participación de los miembros del consejo de administración en su porcentaje de capital de la empresa, que ahora es del 0,59%, como un "gesto de confianza" en la evolución futura de la compañía.

A este punto, el presidente de Service Point, Juan José Nieto, ha respondido que la razón de que la acción cotice a "precios ridículos" y de que el mercado "no recoja la buena evolución de la compañía" se encuentra en manos de las instituciones financieras, que compran acciones para venderlas al mismo día.

Nieto, quien ha añadido que no encuentra la manera de que el mercado se comporte "acorde con los beneficios que genera la compañía", ha animado a los consejeros que no disponen de acciones de Service Point a adquirirlas, "porque tienen mucho que ganar".

Otro accionista ha reclamado la entrada de un socio institucional en la empresa que, con un capital superior al 5%, "demuestre la viabilidad" de Service Point al mercado, una consideración que Nieto ha compartido, añadiendo que "estaría bien visto y que tímidamente" están "activando y potenciando".

La volatilidad del valor

Las críticas a la volatilidad de Service Point en la cotización en bolsa se han contrarrestado con la buena acogida de la designación de Aurora Catá, Pedro Navarro y Eduardo Paraja como nuevos consejeros independientes, unas incorporaciones que, según Nieto, "son una muestra más del futuro que transmite Service Point".

Respecto a las últimas seis adquisiciones que Service Point ha realizado en seis meses, un representante de pequeños accionistas ha pedido "transparencia" en el precio de las compras, a lo que Nieto ha respondido que, "aunque las notas de prensa podrían ser más claras, como en el caso de la compra del 51% de la alemana Koebcke", no ocultan "nada".

El mismo accionista ha apuntado, como otra estrategia para atraer capital a la compañía, la necesidad de que Service Point se plantee hacer previsiones públicas de sus futuros ejercicios, "porque da la sensación de que no dan visibilidad al futuro de la compañía".

En su respuesta a los accionistas, Nieto ha subrayado el compromiso de estudiar la posibilidad de que la compañía empiece, por primera vez desde su creación en 1995, a pagar dividendos en 2007.

En la junta de hoy, donde estaba representado el 52% del capital, también se han aprobado las cuentas de 2005 y la aprobación de una nueva ampliación liberada de 1 por 30 para llevar a cabo a finales del ejercicio de 2006.

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