Bolsa, mercados y cotizaciones

El acuerdo de la UE es fantasía: el S&P podría desplomarse hasta los 700 puntos en 2012

elEconomista | Nueva York
31/10/2011 - 23:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,5 (15votos)
ue-grecia-domino.jpg

elEconomista.es en Twitter

Tras la gran fiesta de la renta variable vivida la semana pasada con el acuerdo alcanzado por la Unión Europea para solventar sus males, las dudas comienzan a surgir. El diablo está en la letra pequeña, dice el refrán anglosajón, y muchos analistas han expresado sus reservas sobre los planes alcanzados por los líderes del Viejo Continente. Uno de los más pesimistas ha sido Bob Janjuah, de Nomura International que afirmó en una nota a sus clientes que la resolución de la semana pasada no es más que "un truco de la confianza" cuyo resultado final será mucho peor.

En este sentido, calificó la quita griega del 50% como "un dulce de azúcar, ficción y fantasía" y puso de manifiesto que "los líderes de la zona del euro saben que no pueden recaudar una cantidad significativa de nuevos fondos para arreglar las cosas", añadió. Según su parecer, es "una humillación y una tragedia de proporciones épicas" que el plan de apalancamiento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera se base en convencer a países mayoritariamente pobres, como China, con un PIB per cápita de 5.000 dólares, a rescatar a un bloque de países europeos donde el PIB per cápita es seis u ocho veces mayor.

Al hacer referencia a la posible ayuda de China en el apalancamiento del FEEF, Januah reconoció que si su experiencia no le engaña, Klaus Regling, capitán del fondo de rescate, "regresará a Europa con un montón de palabras amables y de apoyo, pero poco o ningún dinero real". El experto de Nomura llegó incluso a comparar el acuerdo de la UE con un esquema de Ponzi. "El éxito de este último plan de rescate ha dependido básicamente de que el mercado no lo ha tildado de pufo", aún así, "es lo más parecido a un esquema de Ponzi", dijo "y no puedo creer que los políticos de la zona del euro hayan tomado este camino", apuntó.

A la larga, expresó Janjuah en su informe, "las autoridades políticas se verán expuestas como emperadores sin ropa" y sus decisiones políticas de los últimos años serán reveladas como el problema central de lo que ocurre en estos momentos. Por último, el estratega jefe de Nomura en Londres reconoció que la renta variable ha comenzado o está a punto de entrar en la próxima gran fase de riesgo que culminará con sus objetivos que sitúan al S&P entre los 700 y 900 en 2012.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 15

1
01-11-2011 / 00:23
icapital
Puntuación 11

Ponzi, quiebras, dominos, ...

2
01-11-2011 / 00:31
Luis Fernández
Puntuación 6

"Tu y yo lo sabíamos, my friend,...debe ser eso"

3
01-11-2011 / 00:35
amazign
Puntuación 24

Vaya que optimistas son desde la City, alguna vez han dicho algo positivo de Europa? será cuando César pisó por primera vez aquellas tierras, como es posible que la principal bolsa del mundo se deje arrastar por la vieja Europa, y el gran pais de la Commonwhealth? como estará su PIB y sus ratios de deuda, su inflación y su política monetaria?

4
01-11-2011 / 00:38
amazing
Puntuación 27

Últimaente se habla poco de la GRan Bretaña, como andan sus bancos rescatados, la participación del gobierno sube, se ha recuperado el mercado inmobiliario en USA, no? entonces todo la porquería tóxica y los bancos malos siguen valiendo bien poco?

5
01-11-2011 / 00:59
Houdin
Puntuación 6

Total fantasia, pero tranquilos muy pronto veremos la garrota en el coco.

6
01-11-2011 / 01:39
Puntuación 4

Otro mas que tira merda. Cuando estos "gurues, analistas" dicen que se viene el fin del mundo yo compro. Asi vengo ganado 10% promedio desde que compre acciones cuando el analista italiano ese dijo que Goldman manejaba el mercado y este era bajista en su totalidad. Ahora pienso comprar mas y asi para fines de 2012 el S&P tal vez suba un 20/25% que es lo que estimo.

7
01-11-2011 / 01:53
TRJUANJO
Puntuación 8

HAY QUE SER MUY BURRO QUIEN A ESCRITO ESTE TITULAR CLARO QUE PUEDE Y TAMBIEN IR A LOS 2000 Y LOS 700 POR PODER PUEDE TOCARME LA LOTERIA TAMBIEN.

8
01-11-2011 / 02:05
Trjuanjo
Puntuación 5

El S&P 500 experimentó un retroceso que consideramos lógico por el elevado nivel de "sobrecompra", y probablemente se pudo ver amplificado por la quiebra de MF Global.

Por lo tanto, vamos a considerar que mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 1.230, la tendencia dominante a corto plazo será la alcista.

9
01-11-2011 / 03:18
marcels
Puntuación 11

Pues yo despues de leerme la cantidad brutal de billones de "activos toxicos" que hay repartidos sobre todo entre eeuu y europa me da la impresión que el asunto cada vez se pone mas feo.. tiempo al tiempo..

10
01-11-2011 / 04:47
El Leo
Puntuación -3

pero es que os creeis que la fiesta sigue?

durante muchos anios han vivido la gran vida a costas de los paises "en desarrollo" y asi queriais que siguieramos en desarrollo y nunca desarrollados, pagando intereses de deudas monstruosas y sin terminar de pagar nunca...

apenas un puniado de paises Latinos pagamos nuestra deuda y dijimos que el resto no se paga y listo, les han comenzado los problemas, han vivido de nosotros y ahora nos tienen que pagar.

ah, otra cosa, los chinos se los van a comer para el desayuno.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens