Bolsa, mercados y cotizaciones

Cisne negro a la vista: el S&P podría desplomarse un 40% en tres años

elEconomista | Nueva York
21/06/2011 - 21:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,8 (10votos)
WallStreetplaca2.jpg

elEconomista.es en Twitter

El S&P 500 podría registrar una corrección del 40% o más en los próximos tres años, según un artículo de investigación publicado por Inversiones Universa, también conocido como el "Cisne Negro" por su afiliación con el filósofo Nassim Taleb.

Universa, que ayuda sus clientes a identificar los peores mercados bursátiles para beneficiarse a través de opciones y otros productos de inversión, concluye en un informe publicado el pasado 13 de Junio que a día de hoy el valor de las acciones en la renta variable, puestos en el contexto de la evolución de los últimos 110 años de historia bursátil, se encaminan a una profunda decadencia.

"En estos momentos, existe un 20% de posibilidades de que ocurra una corrección del 40% en el S&P 500 durante los próximos pocos años," sostiene Mark Spitznagel, director de inversiones de Universa Investments y autor del análisis.

Spitznagel estudió en su análisis el comportamiento de las acciones del S&P 500 durante los últimos cien años (para el periodo anterior utilizó una cesta de acciones desarrollada por el profesor Robert Schiller). Aplicando el ratio Q - el valor total del mercado de una compañía entre sus activos totales - Spitznagel descubrió que el ratio Q actual es de 1,04, lo que sitúa a las acciones que componen el indicador bursátil estadounidense en una posición que avecina fuertes caídas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 11

1
21-06-2011 / 22:09
al pozo
Puntuación 41

Bueno tenemos a los cisnes negros y algún pato mareao que dice que las acciones SP500 está historicamente baratas, creo que las mas baratas en 26 años, según beneficios, o sea que en los próximos años puede caer un 40% o subir un 40%, cada vez lo tego mas claro.

2
21-06-2011 / 22:16
Jomami
Puntuación 9

Muy bueno al pozo en serio un 10

3
21-06-2011 / 22:48
Puntuación 16

Mañana sera el fin del mundo hay un 20% de posibilidades.Los articulos sobre predicciones deberian tener multa en caso de no cumplirse.

4
21-06-2011 / 22:48
Dimitri
Puntuación 8

Si alguien sabe de ciclos de Kondratieff en pocos años acabará el invierno y empezará la primavera con prometedoras subidas. Pero siempre hay escepticos que ya tienen puestos los cortos y les va a pillar el toro, en pocos meses el S&P pegará otro estiron hasta los 1400-1500

5
21-06-2011 / 23:23
Cisne negro
Puntuación 10

Un 'cisne negro' por definición es un hecho impredecible (http://en.wikipedia.org/wiki/Black_swan_theory)

¿Se pueden predecir los 'cisnes negros'? No (por definición).

6
22-06-2011 / 01:22
¿?
Puntuación 2

Hoy NO, mañana SI.

7
22-06-2011 / 01:58
Abajo los fachas ladrones
Puntuación 0

Hoy dia no eres un gran economista si no predices que va a caer la bolsa, el consumo, el empleo, que va a subir la inflaccion, etc.....

Y que todo eso lo sabes por un estudio riguroso basado en rayitas, jejeje, el analisis tecnico; o en sesudas teorias de los ciclos economicos, el analisis fundamental, que por obra y gracia de la casualidad, ahora toca el ciclo malo, joder y porque me toca a mi, se preguntaran todos. Pero segun los del analisis fundamental, deberiamos estar peor, sino que se lo pregunten al pato negro, ¡ ah no!, al cisne negro, jejeje, . El pato negro, es el pato lucas, jajaja, que seguro que tambien tendria algo que decir sobre lo mal que esta la economia.

Ya para que te publiquen un articulo tienes que ser mas pesimista que el anterior mas pesimista, como sigan asi, ya mismo aparecen los que predicen el fin del mundo y todos a orar que esto se acaba.

8
22-06-2011 / 02:23
Abajo los fachas ladrones
Puntuación 4

Hoy dia no eres un gran economista si no predices que va a caer la bolsa, el consumo, el empleo, que va a subir la inflaccion, etc.....

Y que todo eso lo sabes por un estudio riguroso basado en rayitas, jejeje, el analisis tecnico; o en sesudas teorias de los ciclos economicos, el analisis fundamental, que por obra y gracia de la casualidad, ahora toca el ciclo malo, joder y porque me toca a mi, se preguntaran todos. Pero segun los del analisis fundamental, deberiamos estar peor, sino que se lo pregunten al pato negro, ¡ ah no!, al cisne negro, jejeje, . El pato negro, es el pato lucas, jajaja, que seguro que tambien tendria algo que decir sobre lo mal que esta la economia. Ya para que te publiquen un articulo tienes que ser mas pesimista que el anterior mas pesimista, como sigan asi, ya mismo aparecen los que predicen el fin del mundo y todos a orar que esto se acaba.

9
22-06-2011 / 05:18
Miguel
Puntuación 1

Me alegra saber que hay un 80% de QUE NO OCURRA…

"En estos momentos, existe un 20% de posibilidades de que ocurra una corrección del 40% en el S&P 500 durante los próximos pocos años”

10
22-06-2011 / 06:54
ser positivos
Puntuación 0

El economista siempre sacando los de los malos augurios. ¿Y si sube un 40%?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens