
El filántropo e inversor George Soros ha decidido tirar la toalla de la gestión de hedge funds. Su firma Soros Fund Management, que gestiona uno de los hedge más conocidos del mundo, Quantum Endowment, ha anunciado a sus inversores que empezará a devolverles el dinero invertido.
Al parecer, y según consta en la carta que la gestora ha enviado a sus inversores y que recoge Bloomberg, la principal razón que ha llevado a Soros a poner punto y final a una carrera de 40 años es la entrada en vigor de una nueva regulación en EEUU para los hedge funds.
Una legislación que entra en vigor en 2012 y que obliga a los fondos de inversión libre con más de 150 millones de dólares en activos (el de Soros tiene 25.500 millones) a dar información sobre sus inversores, conflictos de interés u actividades que realicen fuera del asesoramiento.
Y Soros parece no querer pasar por el aro. Por ello ha decidido transformar su hedge fun en una family office y centrarse en gestionar sólo su patrimonio y el de su familia.
"Queremos expresar nuestro agradecimiento a aquellos que optaron por invertir su capital con Soros Fund Management en los últimos casi 40 años", se puede leer en la carta remitida a los clientes. "Confiamos en que se haya sentido bien recompensados ​​por su decisión en el tiempo", añade.