
Goldman Sachs ha alertado hoy de un próximo rally del oro tras la situación generada por el terremoto de Japón que, en su opinión, supone una buena oportunidad de compra de este metal. Tampoco hay que olvidar la inestabilidad que viven el mercado de divisas y el del petróleo, como consecuencia de conflictos como el de Libia.
Según las previsiones de Goldman Sachs, es probable que su precio se sitúe en los 1.480 dólares en tres meses. La onza de oro al contado ha cerrado hoy al alza en el mercado de futuros de Londres con un precio de 1.420 dólares y un aumento del 1,15% respecto al cierre de la jornada anterior.
A pesar de este rally a corto plazo, la firma advierte de que, posiblemente, el pico de este metal precioso llegue el año que viene, cuando se produzca una subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
Goldman Sachs considera que, a los precios actuales, es un buen momento para comprar oro. Pero, a largo plazo, su rendimiento podría agotarse.
Muchos analistas ya han anticipado que el precio del oro se está moviendo en niveles insostenibles y que la burbuja que se ha formado en torno a este metal explotará cuando los bancos centrales empiecen a elevar el precio del dinero.
Entre ellos, Yogi Dewan, fundador y consejero delegado de Hassium Asset Management, ha manifestado a la CNBC que cuando la recuperación cobre fuerza y "cambie el ciclo de tipos de interés" se verán salidas masivas de dinero desde el oro hacia activos de mayor riesgo". Entonces, la onza volverá a los 1.000 dólares, según Dewan.