Bolsa, mercados y cotizaciones

Cataluña no logra colocar 300 milliones de euros en obligaciones

La región de Cataluña no logró colocar unos 300 millones de euros en obligaciones debido a una falta de interés de los inversores, indicaron este jueves varios medios españoles, después que la agencia Moody's bajó la nota de las finanzas de la región.

El Gobierno de la región quería conseguir 300 millones de euros, según el diario El Mundo, mientras que El País habla de entre 300 y 500 millones de euros.

El Ejecutivo catalán proponía una tasa interesante, de entre el 5,5% y el 5,75%, según los diarios, pero aplazó la emisión tras comprobar con un sondeo el poco interés que suscitaba entre los inversores institucionales, según El País.

Cataluña, primera economía regional del país durante mucho tiempo hasta hace dos años, ha sufrido un incremento de su deuda en los últimos años y en febrero admitió tener grandes dificultades financieras, por lo que necesitaba conseguir 11.000 millones de euros este año.

El Gobierno español autorizó por ello a la región a emitir obligaciones por valor de 2.500 millones de euros.

Pero la agencia de calificación financiera Moody's bajó la semana pasada la nota de Cataluña de 'A2' a 'A3' después de haber recortado la de España a 'Aa2' debido a sus dudas sobre su recuperación financiera, sobre todo la de las administraciones regionales.

El déficit público aumentó en los últimos años un 2,83% du PIB en 2010, por encima del 2,4% aconsejado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias